DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 17 de enero de 2016

El sindicato municipal advierte que los temporarios deben seguir

Señaló que tienen que pasar a la planta permanente. Cuestionó a funcionarios municipales que "pretenden diagramar las áreas sin conocer los servicios esenciales que se prestan".

El gremio ratificó su estado de alerta y movilización "en defensa de los derechos de los trabajadores" y advirtió que no permitirá "ningún tipo de rebaja de salario".
El cambio de gestión sigue generando incertidumbre en los empleados comunales. Preocupado por la continuidad laboral de los temporarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) recordó ayer los acuerdos firmados con el intendente Carlos Arroyo y, sin nombrarlos, cuestionó actitudes de "algunos funcionarios" de su gabinete.


El gremio ratificó su estado de alerta y movilización "en defensa de los derechos de los trabajadores", advirtió que no permitirá "ningún tipo de rebaja de salario ni quite en las bonificaciones" y convocó a una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados para el martes a las 10 "a fin de evaluar las acciones a desarrollar".

Según el STM, el intendente Carlos Arroyo "ha sido claro y abierto" en las reuniones que mantuvo con las autoridades del gremio. "Ha expresado su decisión política y personal de trabajar con el personal jerárquico y de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores para que cumplan dignamente con los servicios", señaló.

En un comunicado, el gremio citó palabras de Arroyo, quien dijo que con el STM había acordado "una enorme cantidad de cosas". También recordó que el intendente "pidió colaboración para sortear la crisis", a lo que el gremio respondió que su intención es "que le vaya bien, puesto que si es así le irá bien a la municipalidad, a la ciudad y a los trabajadores".

En este marco, Arroyo "transmitió tranquilidad para los trabajadores temporarios que brindan servicio en condiciones normales", puntualizó el sindicato. Y volvió a mencionar palabras del intendente, para quien "si está trabajando (el empleado en cuestión) mantendrá el puesto de trabajo".

El Ejecutivo y el STM firmaron, el 31 de diciembre, un acuerdo por el que se estableció el pase a planta permanente de quienes hayan cumplido 15 meses de labor durante el 2015. También convinieron que ingresen a la planta el 1° de febrero los que a esa fecha cumplan un año de trabajo, y la renovación por seis meses de quienes no cumplan con esa antigüedad, "hasta que cumplido los 12 meses adquieran la estabilidad como hoy marca la ley 14656".

El STM alertó que "hay funcionarios que no respetan los acuerdos entre el intendente y el gremio". Y amplió: "Si bien el intendente y el gremio llevan adelante acuerdos, diálogo y consenso para el bien del municipio, pareciera que a algunos funcionarios esto no les gusta y pretenden llevar adelante acciones autoritarias que muestran mala fe y desconocimiento del funcionamiento de la administración pública".

Interpretó que "es notorio que (esos funcionarios) pretenden diagramar las áreas sin conocer los servicios esenciales que se prestan, y las misiones y funciones de cada trabajador sin evaluar la efectividad del trabajo que se realiza para lograr óptimos resultados".

Para el STM, estos funcionarios "no comprenden o no aceptan las directivas del jefe del Estado municipal y pretenden con su accionar llevar al gremio a un enfrentamiento".

A su vez, "quieren hacer creer que el trabajador debe ser la variable de ajuste, generando incertidumbre laboral, proclamando imponer una injustificada emergencia económica, mientras que en realidad buscan reducción de módulos horarios, quite de bonificaciones y despidos de compañeros contratados".

El viernes, el gobierno municipal anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, educativa, financiera, social, administrativa y en seguridad pública. Entre otras atribuciones, le permitiría al Ejecutivo "derogar los actos administrativos referentes a la gestión de personal que no hayan cumplido o hayan vulnerado las normas vigentes".

Fuente: Diario La Capital

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario