DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 5 de enero de 2016

El Presidente Mauricio Macri realizó su primera visita oficial a Mar del Plata

Acompañado por la gobernadora Vidal y el intendente Arroyo, anunció nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán y Córdoba hacia Mar del Plata, sanear el basural a cielo abierto que hay en la ciudad y se mostró decidido a darle una “batalla sin cuartel” al narcotráfico.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó este lunes por la mañana su primera visita oficial al interior del país como máximo mandatario y eligió Mar del Plata para comunicar una serie de anuncios que tendrán relación directa con la ciudad. Lo hizo junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, quien ofició como anfitrión con las primeras palabras del acto.




En primer lugar, en un espacio emblemático de Mar del Plata como la rotonda del golf, Macri anunció vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán y Córdoba hacia Mar del Plata, pero también enfatizó que le va a dar  una “batalla sin cuartel al narcotráfico”. En ese marco, manifestó que Nación y Provincia se harán cargo de una obra que estará financiada por el BID y buscará sanear el basural a cielo abierto, una deuda pendiente en materia de medio ambiente.



Arroyo, que ofició de anfitrión junto a funcionarios de la cartera municipal, además del vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, afirmó que “estamos orgullosos de que venga a inaugurar nuestra temporada 2016 y auguramos éxitos para toda su gestión, como también para la ciudad de Mar del Plata. Que Dios los bendiga a los dos”, antes de darle la palabra a Mauricio Macri.



Por su parte, el Presidente de la Nación le agradeció a Arroyo y a Vidal por “recibirme en esta ciudad mágica, que desde chiquito he concurrido. Primero como turista, después como deportista, Presidente de Boca y posteriormente con la política”, para luego remarcar que “Mar del Plata es una ciudad que vibra de día con sus playas, el sol, la gente y su alegría” pero también de “noche con sus restaurantes, teatros y los jóvenes”.



“Estamos muy contentos de estar acá y trabajar en conjunto, junto al Ministerio de Turismo, apoyando la gobernación de la provincia de Buenos Aires en este convenio, para que no solo Mar del Plata, sino también todos estos paisajes y playas maravillosas que tiene esta Provincia, estén al alcance y sean conocidos por todos los argentinos y por nuestros amigos latinoamericanos”, expresó Macri.



“El turismo, claramente, es una industria limpia, genera trabajo y la consideramos un eje fundamental en este compromiso que hemos asumido de trabajar pro una Argentina con pobreza cero – continuó –. Desde el turismo hay mucho trabajo para generar para los argentinos. Tenemos que trabajar todos juntos para aprovechar este maravilloso país, para que también sea conocido y visitado por todo el mundo”.



Más viajes al centro y norte del país



El Presidente de la Nación también anunció que a partir de hoy, “Aerolíneas Argentinas incorpora un vuelo entre Córdoba y Mar del Plata, como también uno entre Tucumán y Mar del Plata. De esta manera, será más fácil, rápido y seguro venir del centro y norte del país y pasar unos días maravilloso en la ciudad de Mar del Plata o algún otro lugar de la costa bonaerense”.



Obra financiada por el BID para sanear el basural a cielo abierto



Por otra parte, Macri anunció que “junto a la gobernadora Vidal nos haremos cargo de un tema histórico, que ya hemos hablado con el intendente Arroyo. La ciudad de Mar del Plata, como lamentablemente pasa en muchos otros lugares de la provincia de Buenos Aires y que seguramente la Gobernadora irá resolviendo año tras año, tiene un basural a cielo abierto que contamina a los que viven y visitan la ciudad, ni hablar de los que trabajan ahí y están expuestos a enfermedades”.



“Nuestro Gobierno ha asumido un compromiso enorme a partir del cuidado del medioambiente, de luchar contra el cambio climático y demostrar, en cada acto, que nos preocupa consumir menos energía, menos agua, reciclar la basura y disponer la basura de una manera que nos genere más problemas para la comunidad”, dijo y subrayó que “con el apoyo del BID estamos lanzando una obra que va a sanear y erradicar este basural a cielo abierto, que esperemos que arranque, a más tardar, entre marzo y abril, para que en algunos meses más este tema histórico para Mar del Plata esté resuelto”.



“Vamos a darle lucha sin cuartel al narcotráfico”



Mauricio Macri se mostró decidido a “enfrentar y derrotar al narcotráfico” porque “todos sabemos que por la inacción, incapacidad y la complicidad del gobierno anterior, ha avanzado en esta última década como nunca antes lo había hecho en nuestro querido país”.



“No es un tema de una provincia o una región, es algo que nos está afectando a todos los argentinos. Enferma a nuestros jóvenes, ataca a nuestras familias y corrompe nuestras instituciones”, amplió.



“Hoy les quiero ratificar que estamos comprometidos – siguió –. Nosotros no vamos a mirar para el costado, vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que Argentina necesita liberarse de este flagelo. Esto recién comienza, porque le vamos a dar batalla sin cuartel al narcotráfico, en cada rincón donde se encuentre”.



“Para eso es muy importante entender que hay que mejorar, prestigiar y capacitar, no solo una mejor justicia independiente, sino también nuestras fuerzas de seguridad, que son dos tareas en las cuales estamos realmente comprometidos. Estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, estamos dialogando con el mundo para intercambiar información y volver a trabajar en red. Argentina necesita enfrentar el flagelo del narcotráfico y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad”, comunicó.



Sobre el final, Macri agradeció el acompañamiento de la gente que se acercó hasta la rotonda del golf y expuso: “Empezamos el año con muchas ganas. En Argentina hay mucha esperanza, una muy buena energía. Depende de todos nosotros. Y como les dije el primer día, no me dejen solo porque a la Argentina la vamos a construir entre todos. Vamos Argentina, vamos los argentinos”.



El Presidente Mauricio Macri y el Intendente Carlos Fernando Arroyo, se trasladaron juntos hasta el Aeropuerto Astor Piazzolla, donde mantuvieron una reunión a solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario