DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 11 de enero de 2016

Ambulancias: el 107 no va al COM y se designó un nuevo director

Pese a los anuncios de la gestión anterior, la central para la recepción de llamados de emergencia no se trasladará al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), al menos por ahora. Mauricio Besteiro es el flamante responsable de Zona Sanitaria VIII.

Las quejas por las demoras en el arribo de ambulancias ante casos de emergencia sanitaria en la vía pública no son nuevas ni sorprenden: desde hace años en Mar del Plata surgen cuestionamientos por parte de los vecinos. Sin embargo, durante el 2015 fueron los propios trabajadores quienes comenzaron a criticar el funcionamiento del sistema e incluso hubo una presentación judicial, que pese a que no llegó a buen puerto sirvió para exponer las falencias dentro del funcionamiento de las ambulancias en el Partido de General Pueyrredon.


A mediados de la semana pasada, el médico Mauricio Besteiro fue designado como nuevo titular de la Zona Sanitaria VIII (antes a cargo de Gustavo Rodríguez) y, por lo tanto, del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), a cargo del servicio provincial. “La llegada de Besteiro resolvió muchos de los problemas existentes”, aseguró el secretario de Salud de la Comuna, Gustavo Blanco.
En materia de emergencias sanitarias, Mar del Plata está fraccionada en tres grandes zonas: a dos de ellas las asiste el Municipio, a través de la contratación de ambulancias privadas, y la restante la atiende el Gobierno provincial, mediante los operadores del SIES. Cardio asiste la zona que inicia en Alberti y Jara hacia el norte; Vital atiende el sector que va de esa intersección hacia el sur. El resto, que supone el 45% del ejido urbano, está a cargo de las ambulancias estatales,
“El servicio de zona tres era irregular, pero el martes comenzó a trabajar un nuevo director y hemos notado un cambio”, dijo Blanco y graficó que, por ejemplo, se mejoró la supervisión “en lo que respecta a los móviles y a los médicos”. “Lo que notamos es que no hay tantas demoras, más allá de las propias del traslado”, apuntó el funcionario.
En ese sentido, y luego de que desde el Municipio se propusiera la incorporación de personal municipal al SIES para optimizar el trabajo, el titular de la Secretaría de Salud dijo que eso no fue necesario porque a partir de la reorganización dentro de Zona Sanitaria VIII “el sistema de emergencias sanitarias mejoró notablemente”.
Consultado respecto al tan anunciado (y demorado) traslado de la central operativa del 107 al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Blanco aseguró que está todo listo, pero que “la gente del 107 no quiso”. “Están las puertas abiertas, pero hay un tema sindical, creo, que impide que eso pase; de todos modos, confío mucho en el doctor Besteiro y creo que el funcionamiento va a mejorar todavía más”, completó.
UN SERVICIO IRREGULAR
Por otro lado, y en lo que hace a la responsabilidad del Municipio de General Pueyrredon, Blanco se mostró crítico respecto al hecho de que se tercerice el servicio municipal. “Esto es algo que pasa hace más de diez años: son contratos directos, no hay licitación porque siempre se llega tarde y se prorroga el convenio”, precisó. Al respecto, el también médico dijo que hoy en día “la Municipalidad paga mucho dinero por un servicio irregular”. “Esa irregularidad se da porque las empresas no son exclusivas y cubren a sus pacientes privados también, pese a que cuando se firma el pliego se les exige que el código rojo (accidente en vía pública) sea de respuesta inmediata”, aclaró.

Fuente: Qué Digital

----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario