DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 16 de diciembre de 2015

OTRANS afirma que con el macrismo “las condiciones están dadas” para la violencia neonazi en Mar del Plata

Tras la multitudinaria marcha en repudio a la nueva agresión a la comunidad gay, AgePeBA dialogó con Claudia Vásquez Haro. “Este no es un caso aislado sino el resurgimiento de un sector neonazi que no podemos dejar de analizar en el contexto de un gobierno de derecha con Mauricio Macri a la cabeza”, enfatizó la militante trans.

Desde OTRANS La Plata condenaron la brutal golpiza sufrida por Juan Martín Navarro en Mar del Plata, a manos de un grupo neonazi vinculado al intendente macrista Carlos Arroyo.
Luego de la multitudinaria marcha de ayer en repudio del hecho, Claudia Vásquez Haro, titular de la asociación civil platense, advirtió que este nuevo ataque “no es un caso aislado sino el resurgimiento de un sector neonazi que no podemos dejar de analizar en el contexto de un gobierno de derecha con Mauricio Macri a la cabeza”.


Para la militante trans y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP, en Mar del Plata “las condiciones están dadas” para la violencia porque allí gobierna “el sector más neoconservador de la derecha recalcitrante que siempre ha arremetido en contra de todos los avances conseguidos en materia de género”.

El pasado 8 de diciembre, Navarro -miembro de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (AMADI)- fue brutalmente agredido por integrantes del grupo neonazi liderado por Carlos Pampillón, del Foro Nacional Patriótico. Le pegaron con palos de PCV con cemento al grito de “puto de mierda”, le fracturaron el tabique nasal y le causaron contusiones en el cuerpo, por las que debió permanecer hospitalizado.

Si bien Arroyo repudió públicamente este hecho, las organizaciones LGBT vienen denunciando desde hace meses las vinculaciones del actual intendente de General Pueyrredón con Pampillón.

El pasado 12 de octubre, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en esa ciudad balnearia, el mismo grupo neonazi había generado serios disturbios frente a la Catedral. En ese marco, militantes que se encontraban participando del evento, afirmaron: “Pampillón responde a Carlos Arroyo y es conocido públicamente por sus reiterados hechos de discriminación y agresiones contra las instituciones de la democracia”.

Según Vásquez Haro, es necesario analizar la situación articulando ambos casos y “ahondar en toda esta trama de violencia caso ejercida contra los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

“Hay sectores violentos que sienten que, tras el triunfo de la derecha, el poder se transfiere a ellos como guardianes y defensores de ese tipo de pensamiento, que atacan por odio y transfobia. Esto es nefasto”, concluyó.

Fuente: agepeba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario