DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 29 de diciembre de 2015

El DNI Cultural seguirá brindando descuentos para los marplatenses

A partir del lunes podrá adquirirse en la Secretaría de Cultura y continuarán en funcionamiento los que fueron entregados hasta el momento.

Este lunes en el despacho principal de la comuna, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión con funcionarios y empresarios teatrales, en la cual se acordaron detalles sobre la utilización del DNI Cultural. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el máximo responsable de los Entes de Deporte, Turismo y la Secretaría de Cultura, Emiliano Giri; el Secretario de Cultura, Sebastián Puglisi; el Subsecretario del área, Christian Rabe; el empresario teatral Carlos Rottemberg; en representación del productor Lino Patalano, Marta Abachian y Sebastián Rojas, y el responsable comercial de Nexus Com, Daniel López Quiroga.




Luego de destacar la tarea que llevan adelante los empresarios teatrales, el intendente Arroyo precisó que “ustedes son importantes por el trabajo que generan y por la cultura que traen, de la que son hacedores permanentes. Ya mantuve una reunión con Carlos Rottemberg y con Lino Patalano y acordamos una política de futuro de absoluta colaboración con el Municipio -mientras yo sea el Intendente- de productores teatrales en serio como lo son estos señores. Vamos a llevar esta cultura a los asentamientos. Tenemos un proyecto de acercar la música con la Orquesta Sinfónica Municipal a todos los barrios de Mar del Plata, porque creemos firmemente que la cultura es el camino para lograr que todos tengamos un piso de salida igual en la vida, que se complementa con la educación y con la salud”.



Asimismo, Arroyo sostuvo que “los productores teatrales son una de las tres patas fundamentales para el proyecto de Gobierno que tenemos para los próximos 4 años: combatir la pobreza y lograr la igualdad de todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon. No la igualdad matemática en fortuna sino posibilidades, que es otra cosa. Las posibilidades son las de entrar en la universidad o en un nivel superior como un instituto de arte, llegar ‘a las tablas’, al arte, a la música. Ése el objetivo básico porque implica la realización del hombre y por eso tienen toda mi colaboración. Les prometo todo lo que está a nuestro alcance para que esto pueda funcionar. Mar del Plata volverá a ser la Reina del Teatro, con la ayuda de todos”.



Acercamiento de la cultura a los barrios



Por último, el Intendente afirmó: “Cuando la situación económica lo permita, vamos a adquirir un camión de grandes dimensiones como los que he visto en el Norte o en Brasil a fin de tener espacios suficientes para un teatro móvil y recorrer rápidamente todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Por otro lado, quiero que la Orquesta Sinfónica Municipal, al igual que la de Tango, vaya a los asentamientos. Esto es parte del acercamiento. La ocupación de territorio va acompañada de médicos, psicólogos, sociólogos y asistentes educacionales de toda clase. Es lo que necesitamos para lograr una igualdad de posibilidades que hasta el momento se les ha negado a miles de personas, lo cual no puede seguir así. En nombre del humanismo, necesitamos cambiar esta situación. Y es lo que estamos queriendo hacer”.      



En este contexto, Emiliano Giri señaló que “queremos darles la noticia de que en 2016 Mar del Plata va a renovar el compromiso cultural que tenía con los vecinos del Partido de General Pueyrredon y una vez mas vamos a contar con el DNI Cultural. Esto lo hemos hablado con Carlos, con Lino y con el intendente Arroyo, porque es muy importante que el marplatense empiece también a comprometerse con estas obras que todos los años apuestan por la ciudad. Durante mucho tiempo fuimos elegidos ‘Capital Nacional del Teatro’ y tenemos que seguir trabajando fuertemente para que esto siga aconteciendo año tras año. Ya no basta con los turistas que nos visitan y eligen una obra de teatro, sino que esa promoción cultural debemos generarla, y de alguna forma, entablarla en el ADN del marplatense”, enfatizó el funcionario.

En el mismo sentido, Giri destacó que “también quiero agradecer al proveedor de esta plataforma. Sabemos que, por razones económicas que son públicas y notorias, el Municipio acarrea una deuda, pero sin embargo, con la buena predisposición que ha demostrado, nos permite estar aquí, relanzando esto, que no es menor para el futuro cultural de la ciudad”, concluyó Emiliano Giri.



Un impulso para el teatro independiente



Por su parte, el titular de Cultura, Sebastián Puglisi, expresó que “desde el lunes en la sede de la Secretaría vamos a estar otorgando nuevas tarjetas, pero todos aquellos ciudadanos y vecinos que la tienen desde el año pasado pueden utilizarla tranquilamente. Con respecto al teatro independiente, estamos muy comprometidos con la gente que trabaja durante todo el año en la ciudad y acordamos poner en marcha una Ordenanza que posibilite que el teatro comercial otorgue el valor de una platea por función. Ello generará un fondo que va a ser utilizado por el teatro independiente con la finalidad de que pueda sostenerse y solventarse durante el invierno”.



“No nos parece un tema menor, ya que ellos con este ingreso están pensando en capacitaciones y en mejorar lo que hacen, por lo tanto nosotros vamos a estar acompañando al teatro independiente. Ése es nuestro compromiso, y a partir de la semana que viene vamos a colaborar con esta cuenta para el teatro independiente de nuestra ciudad que tiene mucho talento, que trabaja todo el año y al que queremos ayudar, sostener y promocionar” concluyó el funcionario.  



“Es un premio para que vive todo el año en la ciudad”



“Los que hacemos lo que se llama vulgarmente la ‘temporada de teatro de verano’ tenemos una visión sesgada sobre lo que es realmente  la actividad cultural marplatense de todo el año, que es lo que hay que defender”, señaló Carlos Rottemberg. “El residente de General Pueyrredon no vive del teatro de verano. En realidad, el teatro de verano se arma en esto que se ha llamado ‘La Capital del Espectáculo’ y lo que quisimos hacer era, justamente, que haya una diferenciación entre el que empuja a Mar del Plata todo el año y aquel turista que viene en forma fortuita a disfrutar las bellezas de la ciudad”, agregó. “Con esto estamos emulando lo que pasa en otros países del mundo, donde hay una diferenciación de aquel residente que no tiene por qué pagar una diferencia por temporadas altas, cuando -en realidad- está todo el año viviendo en una ciudad”, explicó el empresario.



En ese sentido, Rottemberg manifestó: “Igualmente, es importante marcar que el descuento del 25 % sobre las plateas es tan real que lo que hay que cuidar es que el precio de la platea nominal es igual al de Buenos Aires sin el descuento, porque de nada serviría inventar un descuento subiendo el precio de la entrada. Por eso es importante marcar que si la entrada al teatro en Buenos Aires cuesta 400, 500 o 700 pesos y aquí cuesta 400, es el mismo espectáculo. Y que ese descuento se hace en las plateas de mejor visibilidad de la sala. Es un premio –llamémoslo así- por vivir en esta ciudad todo el año”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario