DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 4 de diciembre de 2015

Con más del 80% de reservas se aguarda un excelente fin de semana súper largo

Hoteleros tienen un 85% de ocupación asegurada en todas las categorías. La oferta de casas y departamentos está reservada en un 80%. Operadores de balnearios esperan este período "con muchas ganas".

Mar del Plata se prepara para recibir a los visitantes en el último fin de semana súper largo del año con gran expectativa. El nivel de reservas de alojamiento habla de un muy buen nivel de movimiento y, para muchos, será un termómetro de lo que acontecerá durante toda la temporada de verano. El sector hotelero tenía anoche un nivel de reservas del 80% de las plazas, mientras que los martilleros contaban con un 85% de la oferta con ocupación garantizada.

El feriado por el Día de la Inmaculada concepción del próximo martes, al "feriado puente" del segundo semestre del año para promover la actividad turística, genera estos cuatro días que contribuirán a movilizar la economía de la ciudad.

Atractivos al por mayor, balnearios abiertos y con el 100% de los servicios disponibles, ofertas teatrales y comerciales y paseos atraen a los visitantes a una ciudad que se caracteriza por responder a los presupuestos e intereses de una gran variedad de públicos.

Las perspectivas climáticas, siempre determinantes pero no excluyentes, hablan de un fin de semana fresco, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas sólo para el sábado.

"Las perspectivas vienen muy bien, como el anterior y como todos los fines de semana largos del año, que han sido buenos, este no va a ser la excepción" indicó el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández.

En ese sentido apuntó que "en Mar del Plata hay ofertas para todos los gustos y bolsillos y durante los últimos años fue la gran elegida de la Argentina", agregó.

"Lo esperamos con ganas"

En el sector de servicios de playas, esperan con grandes expectativas este fin de semana "súper largo".

"Lo esperamos con ganas", indicó Pablo Pilafsidis, presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de la ciudad de Mar del Plata, que agrupa a más de 40 unidades turísticas de playa de la ciudad.

"Ya está todo armado, la mayoría de los balnearios están al 100 por 100 con sus servicios y estamos esperando que el clima nos ayude" indicó el referente del sector, quién reconoció que "el fin de semana largo pasado el clima no nos ayudó mucho, pero hubo movimiento, gente que fue a los balnearios, y turistas de capital que realizaron reservas".

A diferencia de lo que acontecía años anteriores, en los que el fin de semana largo de octubre era el que se destinaba a cerrar reservas para la temporada, ese comportamiento "ahora es más escalonado" según Pilafsidis. "Después de las elecciones se empezó a acercar la gente a las playas como para terminar de reservar para la temporada. La gente va tomándose un poco más de tiempo".

De todas formas, por ahora, las reservas tienen un nivel "similar al del año pasado", con precios que, hasta la semana pasada tenían "tarifas promocionales especiales".

Martilleros

En cuanto a la reserva de alquileres temporarios, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y Zona, Miguel Angel Donsini, indicó que "de la oferta de casas y departamentos que hay para este fin de semana largo, que es menor a la oferta de temporada de verano, el nivel de reservas es del 80%. "Es importante el nivel de reservas con anticipación y más alto que el del fin de semana largo anterior", apuntó. Además recordó que, como suele ocurrir en estos períodos vacacionales cortos, "puede llegar gente espontáneamente".

En cuanto a las vías de reservas, el referente reconoció que "entre un 70 y 80 por ciento de las transacciones se realizan por internet".

Ocupación pareja en hoteles

En hotelería, hasta anoche las reservas para este fin de semana largo rondaban el 85% y "lo importante es que el nivel de reservas es parejo en todas las categorías porque los fines de semana largos generalmente los que más trabajan son los hoteles de más categoría", explicó el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata y Zona, Eduardo Palena.

Al igual que en el caso de los departamentos, Palena reconoció que "el mayor porcentaje" de las operaciones se reserva por internet, tanto por las plataformas de búsqueda, como por las páginas de cada hotel.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario