DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 28 de diciembre de 2015

Arroyo recorrió la obra de agua del barrio Dos de Abril

La conducción de tres etapas contempla el arribo del agua potable buscando abarcar 1.315 lotes y 940 conexiones, además de construirse más de 17.000 metros de cañería en total.

Este lunes el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio recorrió la obra de agua del barrio Dos de Abril. La conducción de tres etapas contempla el arribo del agua potable buscando abarcar 1.315 lotes y 940 conexiones, además de construirse más de 17.000 metros de cañería en total.




En este marco, el intendente expresó que “estamos inaugurando el agua potable en este barrio que no es un dato menor, esto se debe en primer lugar al esfuerzo de los vecinos que lucharon incansablemente para lograrlo, a los estudios que en su momento que realizamos con la arquitecta Patricia Lenis y por supuesto a la intervención invalorable del ingeniero Dell Olio y de todo el personal de Obras Sanitarias que ha trabajado incansablemente con escasos recursos y a contrarreloj para lograr este objetivo”.



En este sentido, Arroyo se refirió a la escasez de agua en algunas zonas de Mar del Plata y explicó que “el ingeniero Dell Olio me informó que ayer se consumieron 400 millones de litros de agua en un día, esto pone en riesgo el recurso a largo plazo por lo tanto mas allá de las medidas que se van a tomar, lo concreto es que todos los habitantes de General Pueyrredon debemos ser conscientes de esta situación y regular la utilización del agua. El agua es el oro del siglo 22 y 23, nosotros estamos bendecidos por dios y todavía tenemos agua potable, pero debemos cuidarla porque si seguimos abusando de este recurso vamos a tener gravísimos problemas”.



“Obras sanitarias está trabajando pero todo tiene un límite, todo tiene un costo y nosotros vamos a cumplir con lo que esté a nuestro alcance pero la Municipalidad económicamente esta quebrada y tenemos recursos muy limitados en este momento,  estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible” concluyó el Jefe Comunal.



En este sentido, el ingeniero Mario Dell Olio agregó que “todos los barrios tienen agua dentro de lo que establece el sistema de prestación de servicio que es proveerle a cada habitante como mínimo mil litros de agua por día. Cuando hay excesos de consumo como en estos casos hay momentos en el que el tanque de mil litros se agota y hasta recuperar pasa un periodo de tiempo, pero estamos encima de cada uno de los casos, inclusive en algunos barrios como Jardín de Peralta Ramos que es una obra en ejecución. Ese sector se tomó el año pasado, con lo cual están casi las dos terceras partes del barrio cubiertos, todavía queda una parte del barrio que tiene las redes precarias y por eso hubo inconvenientes”.



Para finalizar, Dell Olio aseveró: “Anoche se estuvo asistiendo con camiones tanque donde la presión era muy baja, pero reiteramos que se fijen bien de tener en cada vivienda el tanque correspondiente porque hay viviendas que no tienen tanque y cuando baja la presión automáticamente se quedan sin agua. El sistema de agua tiene las grandes reservas que son las que tiene Obras Sanitarias y, además, la reserva individual del tanque que cada uno debe tener. En la zona sur cuando se dio el servicio se pidió como recomendación que también tengan cisterna bajo nivel, dadas las condiciones de ese lugar, si eso funciona correctamente el sistema acompaña mucho mejor” concluyó.



Por su parte, Carlos Rivero, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril, señaló que “el agua corriente es para nosotros fundamental por muchos factores. Este barrio creció muchísimo, es de gente trabajadora y no hubo ayuda externa para construir las casas, por lo tanto la deficiencia en las perforaciones hizo eclosión y nos convertimos en un lugar de contaminación más que de consumo. Haberse hecho cargo el Municipio conjuntamente con Obras Sanitarias es un factor fundamental. Construimos la escuela, la sala de salud pero nos faltaba esta parte que es fundamental y que es salud”.



Detalles técnicos de la obra



Se concluyó la primera etapa de la red de agua corriente trazada para el sector del barrio Dos de Abril, a propósito de la disposición de 6.913 metros de cañería que permitirán que cerca de 1.800 habitantes del lugar se abastezcan con el vital recurso. Las tareas proyectadas en el lugar se desarrollaron con una inversión de la empresa sanitaria de $3.093.335 habiendo sido ampliadas en un 20% para poder llegar a la escuela 79, al jardín de infantes 929 de reciente inauguración, a la sociedad de fomento y al centro de salud.



La conducción de tres etapas contempla el arribo del agua potable buscando abarcar 1.315 lotes y 940 conexiones, además de construirse mas de 17.000 metros de cañería en total. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario