DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 5 de noviembre de 2015

Pulti: “En nuestra gestión hemos completado 31 kilómetros de desagües”

Esta obra permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada.

Este miércoles, el intendente municipal Gustavo Pulti recorrió las obras del desagüe Arroyo del Barco. Esta obra permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y el deterioro de la calzada, que se verá reducido.
En este marco, Pulti expresó que “el desarrollo de la obra de Arroyo del Barco es muy importante en el marco del Plan Integral de Gestión de Desagües de la ciudad. Estamos empezando una nueva etapa. Hemos completado 31 kilómetros, 31.000 metros lineales de desagües, obras que han ido por debajo de la tierra y van modificando sustancialmente la calidad de vida en diferentes barrios. Si pudiéramos seguir adelante de esta manera, en los próximos años, con 31 kilómetros más, Mar del Plata definitivamente resolvería los problemas de todo tipo de amenaza con las lluvias”.




“Estos 31 kilómetros realizados son significativos. Se trata de todo el Colector Noroeste, el colector Marcos Sastre completo y otros desagües menores que se han hecho. Además se empezaron tanto el Arroyo del Barco como 1.000 bocas de tormenta que fueron abiertas para facilitar un desagüe ante la lluvia. Ésta es una política de Estado que nos fijamos y que ha ido transformando paso a paso la realidad de Mar del Plata hasta el punto de que, como pasó hace poco tiempo, muchas ciudades se inundaron y la nuestra no. Ello tiene que ver con una política que es importante sostener y seguir avanzando en ella para garantizar una buena calidad de vida para nuestros vecinos” agregó el Intendente.



Gran despliegue técnico y alta generación de trabajo



En este sentido, el jefe comunal aseveró que “esta obra tiene una inversión de casi 100 millones de pesos a través de Obras Sanitarias Sociedad de Estado a través de un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Este modo de ir financiando las obras ha sido trascendente para la ciudad porque son realizaciones que tienen un gran despliegue técnico, también son generadoras de trabajo y poseen una característica muy particular: están debajo de la tierra, una vez que se terminan se tapan y no se ven más, es decir, pareciera que no estuviesen pero están, porque cuando hay lluvia se nota claramente la diferencia”.



Para finalizar, Pulti agregó: “La obra tiene que concluir en el próximo invierno. Obras Sanitarias la está ejecutando, tiene el financiamiento acordado y es muy importante que la siga adelante. Los 31.000 metros de canales forman parte de ese Plan Integral que tiene que terminar de desarrollarse porque está financiado y en ejecución. Obras Sanitarias, además, tiene toda la capacidad técnica para controlar la obra y es bueno para nuestros vecinos y para las familias, en este caso de la zona del Puerto, que van a ver un cambio importante”.



Detalles técnicos



Licitación Pública 2/15 - Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco.

Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluidos el anegamiento e inundaciones en la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada.



Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco



A pedido de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires elabora el Estudio Integral de Desagües Pluviales Arroyo del Barco y su Estudio de Impacto Ambiental. Los costos de honorarios y movilidad corren por cuenta de OSSE. Dada su gran magnitud, la obra proyectada se ejecuta en 5 pasos (sectores A, B, C, D y E).



Plan de Gestión Ambiental



La ejecución de la obra incluye un Plan de Gestión Ambiental que procu0ra:

- asegurar el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades en forma permanente.

- garantizar el acceso vehicular al Puerto.

- minimizar el efecto del polvo en el aire por medio de riego.

- evitar vuelcos de hormigones, aceites y combustibles.

- restaurar pavimentos, veredas y espacios verdes a sus condiciones originales.

 - desarrollar tareas en el horario de 7.30 a 17.30, y sólo en forma extraordinaria hasta las 19.30.



Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco



Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Presupuesto oficial: $ 103.476.428,61.

Plazo de ejecución: 360 días corridos.

Monto de la obra: $ 99.438.602,07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario