DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 24 de noviembre de 2015

Comienza este miércoles la 11º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Así lo anunciaron los referentes de las instituciones organizadoras. Se llevará a cabo en el Hall del Palacio Municipal hasta el 8 de diciembre, con más de 300 actividades entre charlas, presentaciones de libros y talleres. Habrá un corredor cultural en diferentes espacios de la ciudad.

El miércoles a partir de las 15.30 abrirá sus puertas la 11º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que organizan conjuntamente el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Del anuncio participaron el Secretario de Cultura municipal, Leandro Laserna, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMdP, Alberto Rodríguez y la presidente del IMFC, María Guillermina Aumedes, quienes remarcaron la importancia de este evento cultural.

En este marco, Laserna destacó que “para nosotros es un gran orgullo que estemos lanzando esta nueva edición de la Feria a través de esta mirada que nos da el Plan estratégico de desarrollar actividades culturales en esta emblemática obra de Bustillo que es el Palacio Municipal, para ser pensado y potenciado como lugar de encuentro para los marplatenses y los turistas que nos visitan”.
Además, el titular de Cultura explicó que habrá una gran cantidad de actividades que se desarrollarán tanto en el hall como en “el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, junto con el Instituto Movilizador y las salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano y vamos a generar un paseo cultural para poner en valor y estimular un acercamiento del libro y la lectura”.
Por su parte, Rodríguez explicó que “este hall del Palacio ha marcado la vida política de los marplatenses porque, si hacemos una retrospectiva, acá pasan las manifestaciones populares, los festejos y cuando hubo que hacer la vigila porque estaba en peligro la democracia, también dormimos acá. Por eso, para nosotros llenar este hall de libros es la mejor respuesta a las incertidumbres que podemos dar: ganar a lo publico porque la democracia es generar mundos donde todos los mundos sean posibles”.
“Este año teníamos un desafío que era el calendario electoral, pero lejos de ver en ello una dificultad, entendemos que en buena hora esto nos ocurre y por eso estamos igual de comprometidos que siempre para desarrollar esta nueva Feria”, agregó el referente de la Universidad.
Finalmente, la flamante presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, María Guillermina Aumedes, invitó “a todos los marplatenses y turistas a visitar esta nueva Feria, a compartir las actividades y aprovechar este evento cultural en el que también celebramos los espacios públicos a través del libro”.


Un enfoque en la literatura marplatense


Más allá de que, como todos los años, la Feria del Libro contará con destacados autores de nivel nacional que participarán como invitados especiales, tales como Gustavo Nielsen, Tatiana Goransky y Juan Sasturain, entre otros, la propuesta tendrá en esta nueva edición una marcada perspectiva local.
Así lo expresó Laserna al recordar que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza a través del cual se crea el Fondo Municipal Editorial y destacó que  los organizadores de la Feria decidieron también que “cumplan un papel fundamental la promoción y exhibición de libros de escritores y editoriales de Mar del Plata”.
Los vecinos y turistas podrán visitar la Feria del Libro a partir del miércoles 25 a las 15.30, todos los días hasta las 21, a excepción de los viernes, sábados y vísperas de feriados que la actividad se extenderá hasta las 22.
Además, hasta el sábado 28 de noviembre se realizará en este marco el Festival Azabache, que reúne a los exponentes del género negro y la literatura policial, con actividades para todos los gustos en todas las sedes de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario