DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aparecieron pintadas nazis en agrupaciones peronistas

También se registraron en locales de esparcimiento y distintos puntos de la ciudad. Aumentan las presentaciones ante la Justicia Federal. “Convocamos a la sociedad marplatense a no ser indiferentes y repudiar estos hechos que se multiplican”, señalaron.


A los hechos violentos y amenazas que se registraron en las últimas semanas y que estuvieron protagonizados por grupos con ideologías nazi y fascista, este fin de semana se sumó la aparición de pintadas y escraches con consignas nazis, tanto en espacios y agrupaciones peronistas como en locales de esparcimiento y distintos puntos de la ciudad. “Convocamos a la sociedad marplatense a no ser indiferentes y repudiar estos hechos que se multiplican”, señalaron desde una de las organizaciones escrachadas. 

El primero de los hechos ocurrió en España al 1400, en la pared de la Asociación Civil Estrategia Social del Sur, de la agrupación Descamisados, en donde fue pintada una esvástica negra. Desde la agrupación informaron que pudieron identificar a los jóvenes que realizaron la pintada a través de las cámaras de seguridad.
“Vemos con preocupación que existen actores políticos que saben que estos grupos odian fundamentalmente a las organizaciones que han protagonizado esta década de conquistas de derechos y les dan cobijo, los usan de grupo de choque y se sacan fotos con ellos, pese a que tienen más de diez denuncias penales”, informaron desde Estrategia Social del Sur y sumaron: “Convocamos a la sociedad marplatense a no ser indiferentes y repudiar estos hechos que se multiplican”.
Por otro lado, a fines de la semana pasada se registró otro escrache, en este caso en el barrio La Perla, en la pared del edificio donde vive la referente de la Juventud Peronista y militante de la Cámpora, Solange Flores. En esta oportunidad, la pintada fue una esvástica acompañada por la leyenda “Sieg Heil”, un saludo nazi que invoca a la victoria.
A raíz de esta situación, la joven realizó la denuncia a la Justicia Federal, desde donde le dijeron que se revisarán las imágenes de una cámara de seguridad de un vecino para ver si es posible identificar a quienes pintaron los símbolos nazis. La militante contó que esa semana, cuando volvía a su casa y llevaba puesta una remera de La Cámpora, notó como un grupo de jóvenes la seguía y luego se produjo el escrache.

MÁS ESCRACHES Y DENUNCIAS
A lo sucedido en la sede del local de Estrategia Social del Sur  y en el frente del departamento de la referente de la Juventud Peronista local y militante de La Cámpora,  se sumaron también pintadas similares en el local Nevermind Bar y en la Vinoteca Perrier. De acuerdo al relato de Javier Moreno Iglesias -militante por los derechos LGBT, dueño de Nevermind Bar y quien fue amenazado de muerte por uno de los integrantes de estos grupos- esta situación ha crecido y hoy los escraches y pintadas se pueden ver en otros espacios de la ciudad.
En ese sentido, el también titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI) dijo que tomaron conocimiento de la existencia de casos en los que estas personas persiguieron a mujeres “hablándoles en alemán” o intimaron a “adolescentes obligándolos a que hagan el saludo nazi sino los cagan a palos (sic)”.
“Hace tres semanas dos de ellos fueron a la puerta del bar a fichar a quien pegarle un rato después. Les pedimos que se vayan y ellos contestaron diciendo: ‘¿Qué van a hacer? ¿Van a llamar a la policía? Están de parte nuestra’”, relató y aseguró que estos jóvenes también dijeron ser “bancados” por el intendente electo Carlos Arroyo e hicieron una advertencia: “Prepárense que llegó el nazismo”.
Como consecuencia de esta situación, y en el marco de la presentación ya radicada ante la Justicia Federal debido a las amenazas de muerte contra su persona, el titular de AMADI sumó una nueva denuncia, que incluyó su testimonio y el de unas treinta personas más respecto a lo sucedido.

Fuente: Diario El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario