DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 15 de octubre de 2015

OSSE suma adhesión al “Día Mundial del Lavado de Manos”

Promocionando  una vez más  el hábito como método efectivo y práctico en orden a la prevención de enfermedades, Obras Sanitarias hizo saber su adhesión a la conmemoración del “Día Mundial del Lavado de Manos” que anualmente se evoca cada 15 de octubre a modo de “jornada de concientización” en este aspecto.
 
Ciertamente la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio recordó que desde el año 2008 -fecha en que fue estipulado el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas- el Día Mundial del Lavado de Manos ha estado reforzando el llamado de “extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo”.  Estos conceptos, sumados a los  consejos del uso racional del agua, son  inculcados desde 2010 por la empresa sanitaria municipal tanto en  niños como  adolescentes a través de su Proyecto Educativo ¿Nos lavamos las manos?, el cual se desarrolla en Torre Tanque con creciente interés de la comunidad.
 

     Obras Sanitarias Mar del Plata Batán plantea como desafío que el lavado de manos con jabón pase a ser un comportamiento automático en los hogares, escuelas y comunidades. Poner en práctica esta rutina antes de comer y después de usar el inodoro podría no sólo salvar vidas sino, además,  reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar un cuarto de los fallecimientos  por infecciones respiratorias agudas. El hecho de que más personas se laven las manos con jabón podría contribuir de manera significativa a alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    Siempre en este sentido, es de recordar que -cada año-  más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto aniversario de vida debido a la diarrea y a la enfermedad respiratoria aguda. A pesar de ser una barrera protectora, el lavado de manos con jabón rara vez se practica y no siempre resulta fácil promoverlo.

      OSSE destaca la importancia de la sensibilización de la población en la toma de conciencia del cuidado y uso responsable del agua, uno de los recursos indispensables para llevar adelante una óptima calidad de vida.

   La OPS/OMS hace énfasis en que las niñas y los niños pueden ser agentes poderosos para lograr el cambio de comportamiento. También es importante añadir otros mensajes que van dirigidos a las madres y padres, ya que ellos también son claves en la educación en el cuidado de los niños menores de cinco años. ¡¿Cuándo lavarse las manos con agua y jabón?: antes de alimentar a los niños, antes de darles de mamar, antes  y después de preparar la comida, especialmente cuando se manipula carne cruda, pollo o pescado y tras  usar el baño o ayudar a limpiar a un niño, o bien después de cambiarle los pañales a un bebé.

    El  Día Mundial del Lavado de Manos es decididamente  un llamado para efectivizar la práctica cada día. Es una suerte de desafío para acentuar una idea que muchas veces es abstracta en un comportamiento interiorizado y consciente en los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo. Fortalecer permanentemente la práctica del lavado de manos con jabón es una tarea de todos.

    La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud hizo hincapié una vez más en su  compromiso con este desafío tomando al lavado de manos como una de  las prácticas claves en la Estrategia de Entornos Saludables (EES).

         Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario