DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 30 de octubre de 2015

La Municipalidad pone a disposición de los contribuyentes un nuevo Plan de Regularización de Deudas

La iniciativa abarca prácticamente a todas las tasas y contribuciones municipales. Además, incorporará las deudas contravencionales y de defensa del Consumidor en estado de apremio. Desde mañana 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

La Municipalidad dio precisiones este jueves sobre un nuevo plan de regularización de deudas que tendrá vigencia desde mañana 30 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre. Al respecto, el titular de Economía y Hacienda Daniel Pérez, declaró: “estamos presentando un plan con algunas particularidades  muy especiales. Fundamentalmente, atendiendo al análisis que se ha hecho del resultado de los últimos planes que hemos puesto en vigencia.”
 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Abarcará prácticamente a todas las tasas y contribuciones municipales y -en especial- incorporamos un nuevo concepto que no estaba en los anteriores, que son las deudas contravencionales y de Defensa del Consumidor en estado de apremio, en función de facultades que se le han otorgado a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) para cobrar este stock de deuda.”


Detalles del plan

Por su parte, Verónica Tomattis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), dio detalles más específicos del Plan. “Podrán acceder –en principio- aquellos contribuyentes que quieran abonar sus deudas de contado. Ellos podrán hacerlo sin ningúin tipo de interés. El plan prevé hasta 24 cuotas. Los beneficios son escalonados, dependiendo de la cantidad de cuotas. Tenemos previsto también un tramo de hasta 6 cuotas con una reducción del 70% de los intereses y sin intereses de financiación y hasta 12 cuotas con el 50% de reducción.”

“En el caso de los contribuyentes que tengan las valuaciones fiscales inferiores y aquellos que solamente posean un solo inmueble, esos podrán acceder a las 24 cuotas con los mismos beneficios que las 12. Y en el caso de contribuyentes de comercio también prevemos esa diferenciación para aquellos con una alícuota general del 0,6%. Entonces, los contribuyentes de comercio que tengan alícuotas diferenciales podrán acceder hasta 12 cuotas. Los que paguen la alícuota general podrán acceder hasta en 24 cuotas.”

Finalmente, la funcionaria aclaró: “Por internet se va  a poder hacer solamente para el caso de inmuebles que no sean terrenos baldíos. Si no, van a tener que acercarse a la ARM o a los distritos descentralizados. Los contribuyentes que no vivan acá podrán acercarse a la Casa de Mar del Plata.”


Más posibilidades de pago para todos

“Por otra parte, de ese análisis del resultado de los planes que hemos tenido vigentes, particularmente en los últimos años, hemos llegado a la conclusión de que hay sectores de menor capacidad contributiva que no han  accedido a estos planes”, explicó Pérez. “Del análisis de las causas llegamos a la conclusión que había que generar algunas condiciones especiales para esos sectores y eso está plasmado en este plan, teniendo en cuenta que aquellos inmuebles que corresponden a las zonas de más baja valuación fiscal y a zonas que podríamos llamar periféricas de la ciudad, en donde hemos analizado que  allí se suscribían pocos planes de regularización. Hemos definido características y facilidades especiales para instar a que estos vecinos que seguramente demuestran interés en poder sumarse a estos planes tengan posibilidad de hacerlo”, aseguró.

Finalmente, el titular de Economía y Hacienda, adelantó que “se está incluyendo a todos aquellos que habiendo ingresado algún plan por algún motivo, han dejado de cumplirlo y pueden reengancharse. Se pondrá en marcha inmediatamente, el decreto está suscripto y simplemente queda el día de mañana (por el viernes)  a los efectos de poder finiquitar las tareas de informática para que la gente pueda acceder a través de Internet y tendrá vigencia hasta el día 30 de noviembre”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario