DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 10 de octubre de 2015

Estiman que unos 900.000 turistas se movilizarán durante este fin de semana largo

La gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo.

La cartera que conduce Enrique Meyer indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.
El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.


La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que las expectativas son "muy buenas ya que el feriado del 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes".

San Carlos de Bariloche, otro destino de cuatro estaciones, espera el fin de semana largo con una fuerte ocupación hotelera, en función de las últimas nevadas que invitan a despedir a pleno la temporada de esquí en el cerro Catedral.

También cuenta con atractivos extras como la Semana Gastronómica “Bariloche a la Carta”, de la que participarán unos 70 restoranes, y la Fiesta de la Palabra, encuentro de literatura, libros y arte que comenzó ayer.

La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, expresó que la ciudad “tendrá mucha afluencia, en especial por el encuentro gastronómico, que se suma a otros eventos importantes promocionados días atrás en la Feria Internacional de Turismo”.

Otro destino con perspectivas óptimas es Salta, cuyo ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, señaló que en la capital ya contaban "con un promedio de reservas hoteleras del 80%", sobre las 12.000 plazas que posee la ciudad, mientras que en toda la provincia son casi 20.000.

También informó a Télam las compañías aéreas tenía ya los vuelos completos con destino a Salta y que la empresa Lan "sumó un vuelo más" para hoy, a los habituales que hace desde Buenos Aires a Salta, y que los de Aerolíneas Argentinas desde Iguazú y Mendoza estaban en un 90%.

También en el Noroeste, Jujuy tenía reservas hoteleras por un 85% de sus 10 mil plazas, distribuidas en unos 350 establecimientos en sus cuatro regiones: Puna, Yunga, Valle y Quebrada.

El ministro de Turismo jujeño, Juan Martearena, dijo que este feriado largo tiene un atractivo extra en su provincia, en el rubro reunión, que es la V Semana Gastronómica, de la que participan unos 70 restoranes.

En Entre Ríos, si bien el Ministerio de Turismo provincial no registraba datos precisos de porcentaje de reservas hoteleras, un vocero de esa cartera adelantó a Télam que "la demanda es altísima y crece momento a momento" en Paraná y en las numerosas localidades termales en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, que suman un total de 45 mil plazas hoteleras.

Desde la Patagonia, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que su provincia registraba gran demanda en los vuelos para este feriado por el Día de la Diversidad Cultural".

"Esperamos un excelente fin de semana largo en materia de ocupación; históricamente en octubre tenemos una gran demanda tanto en la zona de la Costa como de la Cordillera; hoy estamos con ocupación casi plena en Puerto Madryn, Trelew y Esquel", añadió.

Sobre el movimiento que ya se manifestaba hoy en rutas y terminales aéreas y de ómnibus de todo el país, Meyer destacó que “es muy importante saber que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”.

En un comunicado, el ministro de Turismo nacional agregó que “el reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año, esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario