DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 27 de octubre de 2015

El intendente electo dijo que "muchos de los entes van a desaparecer"

"Muchos de los entes van a desaparecer", dijo, categórico, ayer el intendente electo Carlos Arroyo, en una conferencia en la que también reafirmó que no habrá mudanza de la Municipalidad, que no ahorrará en la inversión en salud, que habrá cambios en la Policía Local y reconversión del funcionamiento de los polideportivos barriales ya construidos.

Arroyo habló más de 40 minutos y lo acompañaron su hijo electo concejal Guillermo Arroyo, Vilma Baragiola (UCR), Guillermo Castello (Coalición Cívica), Emiliano Giri (PRO), Gustavo Serebrinsky (UCR), Luis Ignoto (FE), y el presidente del comité radical de Mar del Plata Daniel Núñez. Pero el recinto estaba colmado de militantes de la Agrupación Atlántica y del PRO, como sus más cercanos José Cano y Guillermo Sáenz Saralegui, Patricia Leniz, Patricia Serventich, Juan Aicega, asesores, además de muchas caras de la UCR, como Cristina Coria, Mario Rodríguez, Nicolás Maiorano, Jesús Porrúa y Guillermo Alonso.

Fue una conferencia en la que se mostró conciso y contundente en sus ideas, hizo algunas bromas y dejó preocupado a más de uno:

* Entes descentralizados: "Muchos de los entes van a desaparecer. Todavía no quiero dar demasiadas explicaciones porque ahí van a funcionar otras cosas, va a haber concursos, es muy complejo, pero voy a tratar de reducir todo lo que pueda".

* Código de publicidad: "Vuelvan muchachos, necesito recaudar. Es simple. Vamos a reformular el código. Quiero volver al sentido común: no permitir carteles gigantes que tapen media ciudad pero tampoco los vamos a prohibir. Hay que hacer que Mar del Plata se ilumine. Todo lo que me sirva para recaudar me sirve para ahorrar. Prefiero cobrarles a las empresas que hacen publicidad antes que aumentarles las tasas a los contribuyentes".

* Transporte público: "Es posible que traigamos algún tendido de Metrobus, primero a título experimental. Tenemos que ver si podemos poner un transporte rápido eficiente y económico y que las personas no tengan que utilizar tanto automóvil. Además vamos a controlar las frecuencias y el estado de higiene del transporte público. No es menor porque me costó el cargo de Secretario de Transporte en su momento. Les quise explicar cómo se lavaban los colectivos a los gerentes, se quejaron al intendente y me rajaron".

* Municipalidad: "La Municipalidad no va a ser trasladada a ningún lado, afortunadamente, loco todavía no me volví. Hay una lista de prioridades enormes para pensar en eso. Sí vamos a aprovechar lo que está hecho. Si estamos pagando alquiler, que no pague más, que vaya ahí. Pero no vamos a llevar a los políticos. El palacio municipal va a seguir siendo la sede del Concejo Deliberante y del Ejecutivo. Quiero establecer algunas cajas de pago en el edificio porque es comodidad para el turista y para la gente que vive en el centro".

"Dicen que quieren hacer un Centro Cultural, 'ma qué cultural', se mandaron un Museo y lo tienen lleno de colchones".

* Hospital Municipal: "Estando María Eugenia (Vidal) en la Provincia no tengo duda de que vamos a tener los recursos suficientes".

* Salud: "Hay cosas en las que no se puede ahorrar, una de ellas es la medicina. Si se trata de contratar pediatras no vamos a ahorrar un centavo. No podemos permitir que una sola criatura se nos muera por falta de atención médica, no es lógico que las mamás se tengan que levantar a las 4 de la mañana para sacar un turno. Las cuentas van a estar claras pero si tenemos que tomar 20 pediatras lo vamos a hacer".

* Educación: "En otra cosa que no vamos a ahorrar es en la comida de los jardines de infantes y de las escuelas primarias. Los mercados concentradores, ante un pedido bien orientado, nos van a suministrar fruta, algo nos darán algo pagaremos, veremos cómo nos podemos rebuscar -yo soy como los curas, te cobro la cuota barata y te lleno de bonos contribución-. Y estuve hablando con el presidente de los Capitanes de Pesca para tratar de que se consuma pescado en todos los jardines en todas las escuelas y vamos a hacer una campaña para que en Mar del Plata se consuma pescado".

* Funcionamiento del bloque y gabinete: "En esta primera etapa de la administración tengo que tomar medidas que mantengan un cierto orden político, por lo tanto salvo el caso del contador Cano, que es muy especial, todo va a seguir igual, los concejales están donde están, representando a las fuerzas que representan y no voy a recurrir a ellos en este momento. En función de esto se van a encontrar con cosas notables, por ejemplo, que cargos sean ocupados por gente que ya está en la Municipalidad, que son funcionarios de carrera. Si ya los tenemos, ¿para qué voy a pagar otro?".

* Policía Local: "Vamos a comenzar a derivar muchos de esos policías a servicios municipales como Tránsito, Inspección General. A otra gran parte la vamos a instruir adecuadamente, a dar más cursos y los voy hacer salir de patrullaje acompañados de gente con experiencia, de Prefectura, Gendarmería o de la Policía de tal manera que no me maten a estos chicos que son muy jóvenes y no quiero que les pase nada".

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario