DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 19 de octubre de 2015

Debatieron cómo trabajar las políticas tecnológicas para incluir a más personas

En el marco del “Encuentro de Tecnopolíticas para la inclusión”, la Fundación “Sociedades Digitales”, le otorgó al Intendente Gustavo Pulti un reconocimiento a la promoción de la cultura digital. Se llevó a cabo en el Museo MAR de nuestra ciudad con gran asistencia.

“El único proyecto político de Mar del Plata que apuesta con seriedad y responsabilidad a llevar adelante políticas activas para transformar a la ciudad en un polo tecnológico es el Frente Marplatense y el Frente para la Victoria”, dijo el Intendente Pulti ante un colmado auditorio y acompañado por el concejal Daniel Rodriguez (Presidente de la Fundación CEPES), la diputada provincia Fernanda Raverta (ONG Sol de Mayo), Katya Daura (Presidenta de la Casa de la Moneda), Rodolfo Gabrielli (ex – Gobernador de Mendoza) y el Lic. Santiago Montoya (Presidente Grupo Bapro).

“Mientras algún candidato quiere destruir la tecnología afirmando que no le interesa, nosotros hemos creado el Parque Informático con incubadora de proyectos, escuela de artes y oficios y radicación de empresas que convertirán a Mar del Plata en ciudad tecnológica”, dijo el Intendente Gustavo Pulti en el cierre del evento.

El encuentro comenzó con un panel que contó con la presencia de Roberto Curri –Licenciado en Comunicación Social y Director de Cubo Productora de contenidos Digitales-, Rodrigo Espinoza – Presidente de ATICMA y Renato Rossello – Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, moderado por José Di Bartolo, especialista en cultura digital de la ciudad (Fundación Cepes).

Allí se abordó el estado actual de Mar del Plata en materia tecnológica dejando en claro la importancia de poder continuar con las medidas adoptadas durante la actual gestión en el corto plazo, de modo de no interrumpir un proceso transformador e inclusivo.

El segundo panel abordó la temática desde la perspectiva de la Provincia de Buenos Aires. Allí expusieron: Luis Papagni, de la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnología de la Provincia y Fernando Ruscitti, de Provincia Net, moderando el panel Favricio Vagliente, Presidente de la Fundación Sociedades Digitales.

Luego te tocó el turno a las políticas públicas nacionales. El panel moderado por Rosana Tortosa del PJ digital, estuvo integrado por Luciana Oronó y Hector Sanchez – equipo de Conectar Igualdad y Huayra y Katya Daura – Presidente de Casa de la Moneda. También expuso Sebastián Lorenzo sobre los cambios tecnológicos, la Televisión Digital Abierta y el tendido de la fibra óptica.

El cierre incluyó las palabras previas a las del intendente Gustavo Pulti, del concejal Daniel Rodríguez que señaló: “Existe una relación directa de vigencia entre aquel 17 de octubre de 1945 cuando los trabajadores emergieron al protagonismo político y este 17 de octubre de 2015, 70 años después, donde el pueblo, en virtud de políticas activas del Estado, se empodera de las nuevas tecnologías para democratizar e igualar a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario