DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 15 de octubre de 2015

Cristina Fernández acompañó la ampliación de una empresa local

Por videoconferencia, la Jefa de Estado celebró una nueva inversión en el Parque Industrial por 80 millones de pesos. La firma podrá fabricar equipos workover, los cuales se utilizan para aumentar la producción o reparar  pozos existentes de petróleo y gas.   

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer una videoconferencia con la ciudad, con motivo de la ampliación de la planta para fabricación de equipos workover de la empresa QM Equipment, radicada en el Parque Industrial. La firma destinará una inversión de 80 millones de pesos para la expansión de su planta, lo que le permitirá sustituir importaciones por 30 millones de dólares. “Estamos recuperando la cadena de petróleo y no podemos seguir importando maquinaria”, dijo la jefa de Estado y destacó la importancia de “producir los equipos en el país con trabajo argentino”.


Para mantener la comunicación con la mandataria, se congregaron en el Parque Industrial el secretario PyME del Ministerio de Industria, Horacio Roura; el intendente Gustavo Pulti; el presidente de QM Equipment –la empresa en cuestión- Adrián Ramos y su vicepresidente, Pablo Fiscaletti, así como la diputada Fernanda Raverta y la jefa de Anses Mar del Plata Marina Santoro.
Desde 2004, QM Equipment lleva invertidos $250 millones y en la actualidad emplea a 232 trabajadores: en sus inicios, sólo 3 operarios se desempeñaban en la planta. 
 “Estas son las cosas que nadie les cuenta”, consideró la Jefa de Estado al dialogar con el presidente de la empresa, a la cual calificó como “hija de este proyecto” dado su nacimiento en el año 2004.
“Con esas inmensas y terribles máquinas y torres que tienen se pueden cementar los pozos de petróleo y hacer toda la operación del mismo. Esto se está haciendo en una empresa argentina radicada en Mar del Plata que ha crecido exponencialmente y que no tiene techo”, sentenció Fernández de Kirchner.
En este marco, sostuvo que “al tener la República Argentina la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional, no tiene techo de crecimiento”.
“Por eso felicitamos a Ramos, el alma mater de la empresa y a estos empresarios argentinos. Dos empresas nacionales, dos internacionales de nivel global que apuestan a seguir creciendo y generando trabajo, sustituyendo importaciones”, recalcó en referencia a los otros anuncios que se realizaron vía teleconferencia, que incluyeron también inversiones de las firmas L´Oreal, Sinteplast y GlaxoSmithKline.
La Presidenta utilizó su ya célebre frase al subrayar que “sentimos que esto no fue magia”
“¿Saben cómo se llama esto? Administración de comercio, porque se logran dos objetivos: que vengan las inversiones extranjeras, que no vengan solamente a ensamblar, las queremos acá produciendo y generando trabajo porque tenemos recursos humanos, mano de obra e intelectuales. Administración de comercio que también permite que dos empresas nacionales como QM Equipment y Sinteplast, productora de pinturas, puedan competir en igualdad de condiciones con empresas extranjeras”.
 
ORGULLO
Por su parte, el secretario PyME del Ministerio de Industria señaló que la firma “es un orgullo para todos los argentinos por el desarrollo que ha tenido en estos 10 años”.
“Estas instalaciones tienen 14 mil metros cuadrados cubiertos y son líderes en Latinoamérica en tecnologías que fabrican estos equipos. Han pasado de tener 3 empleados cuando se iniciaron, a más de 230 en la actualidad”, remarcó.
El presidente de la empresa, en tanto, aseguró que la ampliación permitirá desarrollar equipos de workover en Argentina y “mostrarle al país la capacidad de Mar del Plata, de nuestra gente, de lo que somos capaces de hacer”.
“Estos equipos son de primera línea, son equipos que compiten a nivel mundial en calidad y precio. Somos realmente competitivos y estamos muy orgullosos de hacer esto para la Argentina y para el mundo. Ha sido un camino arduo, pero muy fructífero, rodeado de gente muy talentosa que llevó esto adelante. Gracias al esfuerzo y al trabajo, hoy somos reconocidos  en todo el mundo por el tipo de equipos que hacemos y somos una parte importante para la provisión de Vaca Muerta y todo yacimiento que está en exploración en el país”, enfatizó Ramos al concluir.

Fuente: Dirario El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario