DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 27 de septiembre de 2015

“Scioli es el gobernador que más hizo por la cultura en la historia de Mar del Plata”

El financiamiento de proyectos culturales, la programación del Auditorium, el Museo MAR, la inclusión a través del arte y la cultura como eje de desarrollo o generación de empleo fueron destacadas por Del Bosque como las principales líneas de gestión dispuestas por Scioli para Mar del Plata y la región.

“Daniel Scioli es el gobernador que más hizo por la cultura en la historia de Mar del Plata y la región”, así lo aseguró el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque, al trazar un balance de gestión y de las políticas implementadas en el sector.
En ese sentido, el titular de uno de los más importantes centros de las artes del país (dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires) sostuvo que el mandatario bonaerense “realizó con su gestión un aporte extraordinario, con inversiones sin precedentes en materia cultural”.


“Una muestra clara de ello – agregó- es el Museo MAR que nos coloca en un lugar de privilegio en el mapa mundial de las artes visuales. Y está a la vista de todos la inversión en los distintos programas que hacen al funcionamiento del Teatro Auditorium, con todas su salas, sus programación internacional y sus espacios”.
Además de los elogios a la política dispuesta por gobernador, Martínez del Bosque resaltó “el apoyo permanente en la articulación con las diversas autoridades provinciales y locales del diputado Rodolfo Manino Iriart, quien es el gran soporte de esta gestión en la zona y un dirigente muy querido tanto en Mar del Plata como en la región”.
“Como siempre dice Daniel Scioli, es indispensable para el desarrollo de las políticas públicas el trabajo conjunto de los distintos estamentos (nacional, provincial y municipal). Por eso resulta fundamental para una gestión como la nuestra en el Auditorium y en los estamentos culturales la labor mancomunada con dirigentes como Manino Iriart, instituciones del sector privado, ONG´s, empresarios y academias junto a los distintos actores del quehacer cultural. Sólo así se pueden cristalizar las iniciativas de crecimiento”.
Por ello, con vistas a los comicios generales de octubre, el funcionario provincial del área cultural opinó que “con el amor que Daniel Scioli tiene por Mar del Plata no caben dudas que esta misma línea se incrementará durante su Presidencia de la Nación. Por eso estoy convencido que cada marplatense y residente que siente afecto por esta ciudad no puede dejar de votarlo en las próximas elecciones”.

Labor por la ciudad

Con más de dos años y medio al frente del Auditorium, Pablo Martínez del Bosque no sólo se refirió a las acciones puntuales de programación, sino al rol de ese espacio en la comunidad.
“Nosotros ejecutamos y ponemos en marcha las políticas culturales que además de la labor de inclusión son el soporte de la oferta artística cultural de Mar del Plata. Así también ayudamos a mantener el turismo receptivo de la ciudad durante los 12 meses del año. En invierno, cuando la mayoría de las salas cierran, el Auditoirum sigue trabajando y ofrece espectáculos de alto nivel para los marplatenses y el público que llega durante los fines de semana, más allá de la temporada estival”, argumentó.
Seguidamente consignó que “eso es posible mediante una decisión política de sostener económicamente y presupuestariamente este teatro y los programas que aquí se desarrollan”.
“Nosotros podemos ofrecer propuestas artísticas culturales, a precios bajos y razonables, porque al ser un centro de las artes público, que depende de la Provincia, brinda un servicio. Eso conlleva a mantener un estilo de programación y una obligación por acercar hechos artístico a la comunidad”, aseveró.
Justamente, en esa sintonía el director del Auditorium indicó que “el gobernador Daniel Scioli nos instruyó para que entendamos la cultura en el sentido inclusivo. Es decir para garantizar a los ciudadanos el acceso a los bienes culturales. Y en ese marco es donde no sólo desarrollamos una programación que se destaca por su calidad artística sino también por todos los acuerdos rubricados con diferentes instituciones en beneficio de la ciudadanía”.
“Con Anses, PAMI o el IPS firmamos convenios para que en temporada de verano los jubilados tengan ingreso gratuito o descuentos mediante los cuales pagan por una localidad de teatro menos de lo que cuesta una entrada al cine”, subrayó.
Resaltó el lineamiento bajado desde la gobernación que concibe “a la cultura como como eje de desarrollo”. Al respecto, señaló que “el Auditorium mediante sus giras o distintos ciclos, es el mayor generador de trabajo para los artistas de la región. Esto es abriendo los espacios a las diferentes compañías y grupos o convocándolos para distintas producciones. Así se genera trabajo genuino y la cultura se convierte en eje del desarrollo”.
Asimismo hizo hincapié en el acuerdo con el Teatro Nacional Cervantes para coproducciones, los talleres de formación para diferentes públicos y edades y el programa de giras  en el que “acercamos oferta cultural a pueblos de la región y la periferia marplatense donde ,si no es por esta gestión, no llegarían determinados espectáculos teatrales, musicales y danza”.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario