DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pulti supervisó la instalación de nuevas cámaras de seguridad

El jefe comunal informó que se están instalando 60 nuevos dispositivos por semana en diferentes barrios. Al mismo tiempo, explicó que estas acciones, al igual que la Policía Local que saldrá a la calle el 1º de octubre, están enmarcadas dentro de las políticas de prevención del delito y la violencia que está llevando adelante la comuna.

El intendente Gustavo Pulti supervisó este jueves la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el barrio Villa Lourdes. El jefe comunal informó que se vienen colocando aproximadamente 60 cámaras por semana en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de llegar a las 1.300. En el mismo marco, se refirió al proyecto de Ordenanza para la compra del edificio de la Policía Local, ubicado en Chile y Alvarado, que será votado en la sesión de esta jornada en el Concejo Deliberante.
 

En este contexto, Pulti remarcó: “Seguimos instalando cámaras de seguridad a un ritmo de casi 60 por semana en diferentes barrios de la ciudad. La decisión del Municipio de intervenir activamente en lo que son las políticas de prevención del delito y la violencia tiene varios capítulos y uno muy importante son las cámaras de seguridad. También estamos completando la central de monitoreo más grande de la Argentina. Hoy, junto a Sergio Andueza, estamos supervisando los trabajos de instalación de nuevos dispositivos complejos de última generación”.

Más herramientas para la prevención del delito y la violencia

Por otra parte, Pulti señaló que “otro capítulo muy importante es la Policía Local: los aspirantes están empezando a rendir sus exámenes finales para salir a la calle. Por otro lado, hoy es un día muy importante porque en el Concejo Deliberante se vota la compra del inmueble para esa fuerza. Hace dos meses que hemos remitido el proyecto de Ordenanza. Les pedimos a los concejales esta colaboración: con la seguridad no hay que hacer política sino tratar de apoyar las decisiones de ir hacia adelante. Algunos dicen que si son gobierno, las sesiones van a durar 10 minutos. Ahora llevan dos meses sin tratar este expediente y les pedimos que concreten la compra del predio de Alvarado y Chile, un inmueble importante con salida a las 4 calles, absolutamente funcional para que la Policía Local pueda tener su sede. Ya podríamos estar en ella si se hubiera votado más rápidamente”.

“Es un proyecto que cumple los requerimientos técnicos, su cotización es un 10 por ciento más barata que la tasación oficial, la podemos pagar en cuotas y es un capital que incorpora el Municipio para la Policía Local. Les pedimos a los concejales la colaboración y el voto positivo que hace falta para seguir adelante en este tipo de acciones que tienen que ver con avanzar desde el Municipio en la prevención del delito y la violencia”, agregó.

“Nuestra función no es pelear sino gestionar y hacer”

En esta misma línea, el jefe comunal sostuvo que “en este momento, estamos llegando a las 1.100 cámaras de seguridad, como nos hemos comprometido. De habernos acompañado el tiempo, ya las tendríamos todas colocadas. Cuando se termine de instalar la última, vamos a comunicar como continúa el plan de incorporación de nuevas tecnologías y cámaras porque no nos detenemos ni con los 1.000 cadetes de la Policía Local que se van a graduar y que empezarán a estar en la calle el 1º de octubre ni tampoco con estas cámaras. Las dos cosas tienen objetivos superadores: queremos seguir adelante, haciendo y tomando decisiones. Es importante recordar que la Prefectura se va a quedar un buen tiempo más hasta que se asiente el trabajo de la Policía Local”.

Les pregunto a los vecinos: “Si yo me hubiera dedicado a discutir y pelear con la oposición, ¿cuántas cosas hubiéramos hecho? Ninguna. Mientras ellos nos han criticado y maltratado, nosotros nos dedicamos a hacer. Yo no me dedico a pelearme con ellos. Tenemos que decir las cosas claras: hay un grupo de gente que quiere tirar para atrás y pone palos en la rueda. Un ejemplo es el edificio de la Policía Local, un predio que tiene todos los dictámenes técnicos a favor. Ya van dos meses de dar vueltas y espero que se vote. Nuestra función no es pelear sino gestionar, trabajar y hacer, porque estamos en manos de la gente que es la que juzga. A mí no me interesa el juicio de ellos, me importa lo que piensa cada vecino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario