DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 3 de septiembre de 2015

Pulti presentó el primer utilitario que se fabricará en Mar del Plata

Se trata de un vehículo que desarrollará la empresa Zanella en el Parque Industrial. Se estima una producción anual, en su última etapa, de 3.600 unidades y brindará trabajo a 250 personas.

El intendente Gustavo Pulti presentó el primer utilitario que se fabricará en Mar del Plata. Será desarrollado por Zanella, empresa radicada en el Parque Industrial. Se trata de un vehículo que tendrá un valor de 150.000 pesos, aproximadamente un 50 por ciento menos que otros similares que se presentan hoy en el mercado automotriz. Este emprendimiento industrial inédito en nuestra ciudad brindará trabajo a 250 personas. El objetivo de la empresa es alcanzar la producción anual de 3.600 unidades. Asistieron al acto el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti; el Presidente de Zanella, Walter Steiner, y Cecilia Fraire, Directora General de Comercialización  la empresa.
 

El vehículo tiene un motor de 1.050 centímetros cúbicos y 52 caballos de fuerza, su consumo es de 5,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros y cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS). En este marco, Pulti expresó que “los marplatenses tenemos la posibilidad de celebrar este Día de la Industria con un profundo sentido de expectativa, esperanza, desarrollo y crecimiento en nuestra comunidad. La industria es sinónimo de progreso, de inclusión social y de las esperanzas hechas realidad. Agradezco en nombre de los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata y de Batán por esta celebración, porque no creo que haya nadie, viva donde viva en el partido de General Pueyrredon, que esta mañana no esté enterándose de que celebramos el Día de la Industria presentando el prototipo del primer vehículo de cuatro ruedas que se va a construir en la historia de la ciudad”.

“La producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad. Vemos este prototipo montado sobre sus cuatro ruedas y estamos viendo la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica así como la posibilidad de que si seguimos produciendo capacitaciones cada vez haya más jóvenes nuestros cerca de un trabajo. En la presentación de un prototipo como éste, Mar del Plata va venciendo fronteras y ampliando su horizonte productivo. Esta ciudad que es sinónimo de calidad turística en la Argentina, de una producción alimenticia extraordinaria y de un paisaje bello consolida cada día más un rumbo que hace que se la vea como un verdadero polo de desarrollo industrial en nuestro país”, agrego el Intendente.

“Hoy es el comienzo de una nueva etapa en Mar del Plata”

Dentro de pocos días vamos a entregar nuevos terrenos, en concreto 20 mil metros cuadrados más para una nueva industria. Ya tenemos que ir previendo la inauguración de una planta donde se generará una fábrica de cartón corrugado. Esto demuestra que hay un camino trazado, un objetivo fijado, y que estamos trabajando todos juntos a fin de lograr esos objetivos que son sinónimo de progreso y posibilidad de trabajo”.

“Somos parte  de la familia productiva marplatense, una confraternidad de personas que queremos seguir progresando. En 2013 anunciamos que venía Zanella a Mar del Plata a producir motos. Hoy el comienzo del utilitario implica una nueva etapa. Producir algo nuevo nos pone en el camino de generar nuevas especialidades técnicas y laborales y animará a las demás empresas a ampliar sus posibilidades de capacitación. Vamos a aprovechar este convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para tener más y mejores oportunidades de trabajo”, aseveró el titular del Ejecutivo municipal.

En este sentido, Pulti agregó que “pocos años atrás había 50 industrias en el Parque Industrial de Mar del Plata, hoy hay 74 y se siguen entregando terrenos y trabajando en la ampliación del Parque. La celebración de este 2 de septiembre en el marco de la Semana de la Industria tampoco será el único ni el último proyecto productivo que se anunciará, porque terminaremos la semana con uno nuevo muy importante, de un rubro que no estaba en Mar del Plata y que llega para generar más trabajo y progreso”.
 
“Éste es el proyecto de ciudad sobre el que tenemos que deliberar”

El Intendente agregó que “si queremos más trabajo y producción, un modelo industrial para Mar del Plata y Batan y un proyecto que defienda el mercado interno, ¿cómo sería posible presentar el utilitario de Mar del Plata si tuviéramos un proyecto productivo que beneficiara la importación de vehículos? No hace tanto que ocurrió eso. ¿Cómo era posible en el 2 x 1 del importado tener un utilitario marplatense? ¿Cómo era posible anunciar un curso de capacitación para trabajar? ¿Cómo era posible con un proyecto que privilegiara lo importado por sobre la industria nacional? ¿Cómo es posible plantearse oportunidades de trabajo y progreso para los vecinos de todos los barrios si desde el Gobierno local no se tiene una idea industrial? En este Parque Industrial no hace tantos años se amontonaba chatarra y se ubicaban los vehículos abandonados en la vía pública. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de tomar una decisión de cuál es el destino que queremos para nuestra ciudad y la vamos a tomar con toda libertad y tranquilidad”.

“De un lado está seguir adelante, avanzar, progresar: ése es nuestro sueño. Queremos seguir ampliando el Parque Industrial, y si no nos alcanza éste ya estamos explorando alternativas porque quizá no falten tantos años para que debamos tener un segundo parque. Éste es el proyecto sobre el cual debemos deliberar en el marco de la ciudadanía. En estos valores están la Mar del Plata y el país que queremos, y también el discernimiento al que nos convocan ahora: ir para adelante o para atrás. Estamos frente a una dicotomía en la que nosotros podemos tomar las decisiones. Yo quiero seguir adelante con una Mar del Plata industrial, con una familia trabajadora, empresaria, la del progreso, donde estén las mujeres, los hombres, los jóvenes y los más grandes de la mano, construyendo el progreso, las industrias y el desarrollo de esta ciudad” concluyó el intendente Pulti.

Pérez Rojas: “La estructura económica se mejora si hay visión de futuro”

Por su parte, Mariano Pérez Rojas destacó la gestión a largo plazo que viene realizando el Municipio en este sector y afirmó que “comprobamos que hay una visión y un proyecto de ciudad que está encabezando el intendente Pulti, transformando fuertemente lo que es la matriz productiva de Mar del Plata, acostumbrada a recibir turistas, a darles excelente servicios de gastronomía, hotelería, recreación, ocio. Una Mar del Plata  que se caracterizó siempre por ser una capital turística del país y la más querida por los argentinos, algo que también nos enorgullece.”

Con respecto a las políticas desarrolladas, Pérez Rojas sostuvo que “Mar del Plata no debe construirse pensando en el hoy sino en el mañana. El desempleo no se soluciona mágicamente de un día para el otro; la estructura económica se mejora si hay una visión de futuro. Lo que estamos manifestando en este Parque Industrial y en el proceso de gestión de políticas públicas que está llevando adelante el Intendente es pensar en el futuro, porque para modificar los problemas de empleo es necesario crear trabajo y para esto hay que crear industria”.
  
En este sentido, el Secretario de Desarrollo Productivo agregó que “la magia en la política no existe. Hay que trabajar fuerte, con mucho empeño, decisión y apostando por la ciudad, tal es el compromiso que tenemos. Por eso, tomemos este día como uno celebración, materializado con hechos concretos, nuevas empresas, emprendimientos, desarrollos y oportunidades para toda Mar del Plata”.

“Los que cambian las realidades y permiten modificar situaciones de mediocridad y de desesperanza son aquellos que apuestan al mañana”, fueron las palabras que expresó Perez Rojas para todas las empresas, mientras felicitaba a Zanella por construir un vehículo utilitario con una gran cantidad de autopartes provenientes de todo el país, reflejo claro del modelo de Mar del Plata. ”También es pensar en el mañana la ampliación de 30 hectáreas del Parque Industrial con la generación de nuevos puestos de trabajo en 2 o 3 años. Eso es pensar en un proyecto y tener visión de estadista”, concluyó.


Más producción y trabajo para los vecinos de Mar del Plata y Batán

El Presidente de la empresa, Walter Steiner, sostuvo que “hoy es el Día de la Industria y presentamos oficialmente el proyecto de Terminal Automotriz. Por esto, agradecemos al Intendente y al Secretario de Desarrollo Productivo por su gestión, que ha facilitado y promovido que este proyecto avance en este Parque Industrial. El primer vehículo por fabricar será el camión más económico del país. Esperamos iniciar la producción en marzo del año próximo. Llegaremos a las 3.600 unidades anuales. Se construirá en tres etapas y trabajarán 250 empleados. Vamos a tener que ampliar este terreno y esperamos conseguir otro acá en el Parque Industrial. La inversión para estas tres etapas va a ser de 18 millones de dólares”.

Por su parte, la Directora General de Zanella, Cecilia Fraire afirmó que “uno no solamente piensa en fabricar un producto sino también en su posventa. Zanella años viene trabajando hace muchos en la formación de mecánicos, para que también en ese aspecto se consigan más puestos de trabajo. Faltan todavía más mecánicos en la Argentina y con el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzamos en la planta de Caseros el primer Centro de Formación Tecnológica, que inauguró el ministro Tomada con todo su equipo. Nos hemos puesto de acuerdo también para que en la planta de Zanella dentro del Parque Industrial de Mar del Plata, con el fuerte apoyo que tenemos del Intendente, pongamos un Centro de Formación Tecnológica de mecánicos, en principio de motor y, esperamos a futuro, de camiones también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario