DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 8 de septiembre de 2015

Pulti presentó el nuevo proyecto de la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman-Conti

Junto al Secretario de Cultura, Leandro Laserna, y referentes de la Asociación Argentina de Actores, el jefe comunal dio a conocer la pieza seleccionada. Además, anunció el llamado a casting para actores y actrices.

El intendente Gustavo Pulti anunció este lunes la puesta en marcha del segundo proyecto de la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman-Conti, organismo restituido en 2013 luego de más de 38 años de haber sido clausurado por la última dictadura militar. Del anuncio participaron también el Secretario de Cultura, Leandro Laserna; el Secretario Adjunto de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, y el Delegado en Mar del Plata del gremio, Gustavo Fraga. En este marco, se anunció que la Comedia pondrá en escena el guión que presentó y dirigirá Héctor Rodríguez Brussa, “Jettatore en el sillón”, una versión libre del grotesco “Jettatore”, de Gregorio de Laferrere.

 


“La segunda etapa de la Comedia Municipal avanza”, manifestó Pulti. “Hoy tenemos al director ganador, Héctor Rodríguez Brussa, a quien hemos reconocido. El paso siguiente es el casting para que los actores marplatenses cuenten con una nueva oportunidad de trabajo”.

”Hemos vuelto a convocar el año pasado a la Comedia Municipal —continuó Pulti—, que en la última dictadura militar había sido cerrada y sus miembros, secuestrados. Su titular original, el director y actor Gregorio Nachman, continúa en la lista de los detenidos-desaparecidos y el nombre de la Comedia es un tributo a su lucha. En su primera vuelta, la agrupación recorrió distintos barrios brindando espectáculos. Ahora viene esta segunda Comedia, que va a seguir en ese camino”.



Por otro lado, el Intendente se refirió a los lugares donde se va a poder apreciar la obra. En este sentido, Pulti señaló: “Va a seguir trabajando en los diferentes barrios llevando la palabra luminosa que tiene el arte, para que cada vecino de cualquier edad pueda recibir una obra de teatro en su entorno. También desarrollará actividades en los en los teatros municipales Colón y Diagonal, donde van a actuar para todos los marplatenses y batanenses”.



“Con el poder de la palabra que conlleva la expresión artística, el teatro es curativo y genera condiciones de expansión y expresión espiritual. Los bienes culturales a veces no se tocan con la mano pero los sentimos con el corazón. Por eso la Comedia Municipal tiene una misión clave en todo General Pueyrredon,” concluyó Pulti.



La cultura como inversión a futuro



Por su parte, el titular de Cultura, Leandro Laserna explicó que “la Comedia Municipal es un orgullo para nosotros porque su restitución es el fruto del esfuerzo de más de 30 años de lucha. Ésta fue liderada por los actores pero ha sido tarea de de la comunidad toda, aunada con la voluntad política del intendente Pulti de promover el arte y la cultura como herramientas para generar oportunidades”.



Seguidamente, el delegado del gremio de Actores, Gustavo Fraga, dijo que “vamos a seguir trabajando para mejorar lo que ya se hizo. Esta administración ha puesto en marcha no sólo la Comedia Municipal sino también algo que es conmovedor como la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, los escenarios andantes por todos los barrios, los Espacios Municipales de Encuentro, que son verdaderos centros culturales y deportivos. Por fin en Mar del Plata se ha comprendido la inversión a futuro que representa la cultura”.



Tras anunciar el nombre del ganador, el Secretario Adjunto de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, identificado con un cartel que rezaba “La Comedia es de todos” dijo que “lo cultural no sólo pasa por lo artístico sino también por el recorrido de cada uno de los ciudadanos. Por eso es fundamental que estemos atentos y defendamos esta Comedia que se ha recuperado, con práctica política y con decisión y participación ciudadana”.



Finalmente y visiblemente emocionado, Héctor Rodríguez Brussa, expresó que “Mar del Plata es una ciudad que tiene una connotación nacional. La Comedia es un proyecto que nos compete a todos. Es importantísimo que seamos conscientes de lo que el arte implica como instrumento social. La obra que presenté y que vamos a ver en los barrios de nuestra ciudad es una estructura que se enchufa a 220 y se puede hacer en cualquier lugar”, graficó.



Llamado a casting para actores y actrices



Además, durante el anuncio se explicó que a partir del lunes y hasta el 19 de septiembre, los actores y actrices que deseen participar del casting pueden inscribirse a través del sitio www.mardelplata.gob.ar/comedia-municipal, donde deberán completar un formulario con sus datos personales y adjuntar un Curriculum Vitae. En el sitio, además, se detallan los requisitos que deben cumplir quienes se encuentren interesados.



El casting se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el dictamen del Jurado —del que participarán un referente de Argentores, un representante de la Secretaría de Cultura, uno del Consejo Municipal de Cultura y el director de la nueva obra— se dará a conocer el 24 de este mes. Los ensayos para la puesta en escena comenzarán el 1 de octubre y los personajes por cubrir son ocho: cuatro mujeres y cuatro varones. Para participar del casting los participantes deberán presentarse el día indicado habiendo trabajado alguna de las escenas de la obra, cuyo libreto se puede descargar del mencionado sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario