DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 5 de septiembre de 2015

Pulti participó del Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Se trata de una jornada de formación. Tiene como fin generar una herramienta de unidad e integración de los docentes y las comunidades educativas latinoamericanas para la construcción de pensamiento pedagógico emancipador y acción educativa transformadora.

Este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti participó en el inicio del Congreso Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Es una jornada de formación que tiene como fin generar una herramienta de unidad e integración de los docentes y las comunidades educativas latinoamericanas para la construcción de pensamiento pedagógico emancipador y acción educativa transformadora.




En este marco, Pulti expresó que “estamos acompañando a SUTEBA y a todos los docentes de Mar del Plata, que organizan un encuentro con una importancia trascendente: unir a los educadores, algo que se hace periódicamente con un sentido de la construcción colectiva en nuestra ciudad y la Argentina. Resaltamos las posibilidades que brindan los modelos de inclusión, desarrollo humano y desarrollo social, reflexiones sobre la identidad y construcción de una identidad de Mar del Plata vinculada con la Argentina y Latinoamérica”.



En este sentido el Intendente agregó: “La reflexión pedagógica de los trabajadores de la educación es fundamental para no perder rumbos, para no ir hacia atrás. Nos preocupa esencialmente que capitalicemos las experiencias que hemos atravesado en todos estos años y logremos nuevos y mejores objetivos para seguir superándonos cada día. Es muy importante mirar la continuidad de un progreso y perfeccionarlo en todo lo que le pueda estar faltando”.



Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Estamos en una época en que se han hecho nuevas escuelas. Hoy el Estado municipal está colaborando con las escuelas provinciales que tienen que ser mejoradas. El año pasado hicimos una inversión de 25 millones de pesos en escuelas provinciales y ahora la Municipalidad ha vuelto a trabajar en el mejoramiento integral de esos establecimientos. Tenemos un enorme compromiso con esto, y quienes queremos hacer mejor las cosas siempre sabemos que falta más. Se hace, pero si lo que se hace no alcanza, hay que hacer más”, concluyó.



Calamante: “Se ha avanzado en empoderar a los pueblos”



Raúl Calamante, Secretario de interior de SUTEBA, agregó que “en el proceso que se vive en Latinoamérica se ha avanzado en empoderar a los pueblos, a contramano de lo que está pasando en el resto del mundo, y eso tiene responsables concretos.  En los últimos años hemos avanzado en procesos y en políticas públicas. Todavía falta mucho, pero ahora estamos viendo una embestida muy fuerte que pretende que la educación se transforme nuevamente en un bien de mercado”.



“Hay que consolidar el avance de la escuela pública, hay mucho para corregir y construir, y lo primero que queremos destacar es el esfuerzo cotidiano de los maestros en las aulas, que producen conocimientos. Vamos a estar juntándonos en diciembre en Costa Rica, donde podremos articular esos proyectos e ir construyendo ese conocimiento, que es mucho más valioso que el que nos quieren vender enlatado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario