DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 22 de septiembre de 2015

OSSE renuevael equipamiento en la Estación Playa Grande

Se ejecutaron trabajos civiles, pilares, herrería, cerramientos, escaleras, cercos perimetrales y se optimizó el sistema de ventilación.  Se continúa trabajando en el recambio de dos bombas y su interconexión al sistema.

 Apuntando a obtener efectivamente una estación de bombeo cloacal más sustentable, con la consecuente confiabilidad en el volumen de líquido que la misma recibe, operarios de la  Gerencia de Servicios de Obras Sanitarias trabajan actualmente en el mejoramiento electromecánico de la estación de bombeo cloacal ubicada bajo las cocheras de Playa Grande.
 

   La Estación de Bombeo Cloacal denominada “Playa Grande Bajo”, donde se están haciendo los trabajos en cuestión, aporta a la Segunda Cloaca Máxima que nace en Sarmiento y Boulevard Marítimo. A la misma también aportan las estaciones elevadoras Pellegrini, Alem, Saint James y General Paz.

   Ciertamente la empresa municipal que preside el ingeniero Mario Dell Olio en el marco de la gestión municipal del intendente Gustavo Pulti, se encuentra abocada a la actividad que surge a partir de los resultados de una evaluación exhaustiva,  en el marco del Programa de Mejoramiento Energético y Control de Activos ejecutado juntamente con el BID.     Estas obras, entre otras,  son posibles merced al aporte que realizan los balnearios de Playa Grande a través del cargo por ampliación de demanda y tienen por objeto optimizar el servicio de acuerdo a la creciente actividad que se observa en la zona y la que se proyecta a partir del funcionamiento de la futura terminal de cruceros.

   “Se estudió la actividad en forma minuciosa –reconoció Dell Olio-. Se evaluaron reacciones en la operatoria y respuesta, fundamentalmente, en lo que es la temporada estival. Este mejoramiento electromecánico permitirá una mayor confiabilidad en el sistema a partir de una actualización de componentes”.

   La tarea de las cuadrillas en la Estación “Playa Grande Bajo” contemplan el cambio de equipos e impulsión completa hasta el empalme ubicado fuera del estacionamiento del sector. Se renuevan válvulas y piezas especiales y se ejecutan trabajos civiles, pilares, herrería, cerramientos, escaleras y cercos perimetrales, aprovechándose la obra además para modificar el sistema de ventilación.

     Asimismo, se avanza con la reactualización de tableros eléctricos y de dos bombas nuevas para sustituir a las existentes.  Del mismo modo, se va a cambiar todo el múltiple de impulsión.

     OSSE también trabaja en el desarrollo de la telemetría y adecuación de instalaciones eléctricas con instalación de variadores, aumentando así la capacidad de bombeo sin exceder el punto de vuelco, su automatización y equipamiento de control.

   “Ya el año pasado –recordó el ingeniero Dell Olio- trabajamos en la cañería de impulsión cloacal en la zona de calle Saavedra y la costa. En el lugar se había realizado una teleinspección previa, como las evaluaciones de rutina que hacemos sobre el sistema, donde se coincidió en la necesidad de renovar conductos. Fue así que se  dispusieron caños de 220 mts de longitud para cada uno de los dos bombeos cloacales. Esto, decididamente, repercutió a favor de la operatoria”.

   A propósito de esta actividad, desarrollada en octubre de 2014, debe recordarse que en el sector se trabajo con  la metodología conocida como “Pipe Bursting” o fraccionamiento de tuberías.  A través de la misma se reemplazó la cañería existente por otra –nueva- de mayor diámetro, mediante la fragmentación de los conductos ya  existentes minimizando el impacto ambiental al igual que la rotura de asfalto, ruidos molestos e interferencias con instalaciones de otros servicios.

   Vale hacer hincapié que en la operatoria interviene además el Área de Mantenimiento Mecánico de OSSE, ejecutándose todos los trabajos por administración y con personal propio en jornadas laborales que se inician a las 7 y concluyen a las 17.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario