DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 7 de septiembre de 2015

OSSE difundirá la donación de órganos

 Obras Sanitarias y la Fundación Mar del Plata Trasplante coincidieron en las últimas horas en rubricar un convenio de colaboración institucional que posibilitará que la empresa comunal introduzca  -en sus facturas de cobro-  un mensaje aludiendo a la promoción de la donación de órganos, al tiempo que la organización acentuará tareas de asesoramiento y capacitación sobre la temática incorporando el logo de OSSE en material promocional.
   “No podemos menos que acompañar una tarea tan noble como la de la Fundación –aseveró el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de la empresa municipal-. Adherir al espíritu benefactor del acto médico de salvar una vida a través del trasplante nos llevó a juntarnos, dialogar, intercambiar impresiones y coincidir finalmente en una acción mancomunada. Ahora se trata de caminar junto a la Fundación y fijar metas de cooperación en las actividades relacionadas con el trasplante de órganos. Este acuerdo se enmarca dentro de los ejes de gestión fijados por el intendente Gustavo Pulti orientados a consolidar a OSSE como una empresa justa, solidaria y de trabajo mancomunado con la comunidad”.


    Dell Olio rubricó el convenio en cuestión junto a Diego Fernández, presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante. Del acto participaron además, por este último organismo, Ricardo Bracco, María Cristina Dalquie y Juan Boubée junto a la síndico de OSSE Mabel Segura y el vicepresidente Manuel Regidor.

    En efecto el convenio pone acento en la necesidad de accionar mancomunadamente en la difusión de la importancia de donar órganos para el desarrollo y expansión de los trasplantes. Al efecto, Obras Sanitarias incorporará ahora en sus facturas un mensaje haciendo comunión con la promoción de la donación de órganos y la fundación –paralelamente- promoverá acciones de difusión de OSSE en lo referente al consumo responsable del agua.

   “Debe entenderse que los pacientes y su grupo familiar, involucrados en el trance de un trasplante, además de los profesionales o instituciones intermedias, pueden llegar a requerir de la solidaridad de las personas o entidades diversas. Aquí fue cuando entendimos que debíamos agruparnos y coordinar acciones. El antes, el durante o el después del trasplante son etapas en las que, como fundación, intervenimos para contener no sólo al paciente sino también a su familia”, admitió Diego Fernández, presidente de la organización.

   Cabe indicar que para el logro del espíritu del convenio, Obras Sanitarias dispondrá de un espacio en el dorso de la factura donde establecerá no sólo el logo sino también los datos de referencia de la Fundación Mar del Plata Trasplante. La meta, clara: promocionar y concienciar respecto del trasplante de órganos.

    Ciertamente la Fundación suele organizar campañas de concientización de donación de órganos a través de medios audiovisuales, gráficos y realización de eventos sociales, culturales, deportivos y científicos, realizaciones acompañadas por material impreso que –como se indica precedentemente- también llevaran ahora el logo de OSSE.

   Por último es de informar que la organización comunicará a la empresa municipal su cronograma de acciones anuales para promocionar y accionar en conjunto, y que a través del acuerdo se establecerán métodos de intercambio de información que pueda ser proporcionada por instituciones extranjeras. En este punto se incluyen publicaciones técnicas y ofrecimiento de becas y cursos, entre otros.

       Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario