DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Universidad aprobó la creación de la carrera de Medicina en la ciudad

El Consejo Superior le dio el visto bueno al plan de estudios y la iniciativa fue celebrada por distintos sectores. Sin embargo, aún debe expedirse el Ministerio de Educación de la Nación. La primera inscripción sería en 2016. 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) aprobó ayer por mayoría la incorporación de la carrera de Medicina a la oferta académica que actualmente posee la Casa de Estudios. Sin embargo, y más allá de la satisfacción que generó la noticia, para que la propuesta se concrete aún debe expedirse el Ministerio de Educación de la Nación.


En ese contexto, y durante el encuentro que se llevó adelante ayer en el Rectorado, las autoridades de la Universidad dieron detalles del plan de estudios y de su proyecto, que ya fue elevado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y luego deberá ser remitido a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), entidades que dependen del Ministerio.
Al respecto, el rector de la UNMdP, Francisco Morea, consideró que la de ayer fue una “jornada histórica no solo para la ciudad de Mar del Plata sino también para la zona, porque de esta manera se le da respuesta a una demanda social insatisfecha muy grande que desde hace mucho tiempo se venía planteando”.
“Creemos que están dadas las condiciones para conseguir el financiamiento del Ministerio de Educación y la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación, por lo que estamos esperanzados que este trámite culmine de un modo favorable para la Universidad Nacional de Mar del Plata y la ciudad”, destacó.
Si bien no trascendieron mayores detalles respecto a cómo se implementará la carrera, dado que aún restan algunos pasos de relevancia, lo que se espera es que de aprobarse el proyecto  la primera inscripción y cursada a la carrera se desarrolle durante el año próximo. Además, la expectativa es que sean cientos los jóvenes que se inscriban, dado que “se estima que cada año más de cien marplatenses eligen estudiar Medicina”.
Aunque en una primera instancia las clases se dictarán en un establecimiento académico o de salud de la ciudad que aún se está por definir, la Universidad cuenta con un plan maestro para crear su propia ciudad universitaria en un predio de 30 hectáreas ubicado al noroeste de la ciudad. Además, se explicó que la facultad de Medicina de la Universidad de Mar del Plata estará tutoreada por los profesionales de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes asesoraron al equipo técnico en la conformación del plan de estudios.
Tras la sesión del Consejo Superior, los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Daniel Gollan y Alejandro Collia, mantuvieron un encuentro con Morea, en el que se abordaron los detalles de la iniciativa y ambos funcionarios manifestaron su satisfacción y dieron su aval para seguir avanzando en la puesta en marcha.
 
SATISFACCIÓN Y EXPECTATIVA
En este contexto, el intendente Gustavo Pulti se mostró muy contento con la propuesta, ya que consideró que esta iniciativa "genera mucha esperanza y perspectiva para los chicos de la ciudad, muchos de los cuales forman la primera generación de su familia con acceso a estudios universitarios".
Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó la intervención del Estado para mejorar la salud pública en Mar del Plata y, en ese sentido, recordó la apertura de dos hospitales intermedios UPA24 a cargo de la Provincia, la creación del CEMA y la asistencia en los hospitales y centros de atención primaria. “Ahora se suma esta posibilidad de formar recursos humanos en Mar del Plata, para que los hijos de esta ciudad, y las localidades vecinas, entren a la universidad sin tener que irse lejos, todo esto es un logro de políticas públicas que promueven la movilidad social ascendente", aseveró.

Fuente: Diario El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario