DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 15 de septiembre de 2015

La Municipalidad continúa con el proceso licitatorio de la obra que llevará agua corriente al barrio Alfar


Cuatro empresas presentaron ofertas dentro de un presupuesto superior a los 9 millones de pesos. Desde OSSE adelantaron que en 50 días estará comenzando la red de distribución.

El intendente municipal Gustavo Pulti participó este lunes del acto de apertura de los sobres Nº 2 de la licitación pública 31/15, correspondiente a los trabajos de provisión de agua corriente al barrio Alfar. En esta reunión -de la que también fue parte el titular del Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell’Olio- se pudieron conocer las propuestas económicas de las cuatro empresas oferentes: Vialsa S.A., Istria S.A., Gral. Saneamiento S.A. y Alpa Vial S.A. El presupuesto oficial es de $9.591.230,28.




La obra, que será solventada con fondos propios y tendrá un plazo máximo de 240 días corridos a partir del acta de inicio, consistirá en el tendido de cañerías maestras y secundarias de PVC y la ejecución de 650 conexiones domiciliarias en un radio de afectación de 36 manzanas enmarcado por las calles De la Maza, Toscano, Magrassi y Piazzolla. “Es una estrategia de inversión permanente y de ampliación las redes de cloacas y de agua potable”, señaló Pulti. “En este caso para el barrio Alfar, que requería de condiciones previas para que pudiera llegar. Hacían falta muchas inversiones hasta que estuvieran en condiciones de llevar el servicio”, agregó.



“Hoy están llegando esas inversiones. Se han hecho y empieza la obra en breve. Se adjudicó hoy para que podamos tener más de 25 obreros de la construcción trabajando, generando el sistema de distribución del agua potable para este barrio que -tan merecidamente- lo va a empezar a tener”. En ese sentido, el jefe comunal aclaró: “Estamos empezando a superar el 97% de los vecinos con cloacas y agua potable. Eso se hace porque hay una continuidad de los esfuerzos y una estrategia sostenida, tanto lo que tiene que ver con el agua potable como con las cloacas. De ahí la disminución drástica que hemos tenido de la mortalidad infantil: del 10,6 al 5,8 por ciento en los años de nuestra gestión”.



Mejorar la prestación de servicios de los barrios del Sur



Por su parte, el Presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, remarcó que “hoy se abrió la licitación con las cuatro ofertas de empresas interesadas en realizar la obra. Haremos la evaluación rápidamente y se publicará el segundo registro de oposición, así que en 45 o 50 días estará comenzando la red de distribución.”



“Como decía el intendente Pulti, esto es debido a que ya hemos hecho obras anteriores: 6 perforaciones en la zona del Puerto y cañerías de impulsión para que el agua que generen esos nuevos pozos pueda llegar a este barrio. Todo esto constituyó una inversión de 50 millones de pesos que va a mejorar la prestación de servicios de los barrios del Sur eincorporar el barrio Alfar”, concluyó Dell’Olio.



Detalles de la obra



En total, de acuerdo con la información detallada en el Expediente 2388-O-2014, se instalarán 750 metros de cañería de 200 milímetros de diámetro, 4.300 metros de cañería de 110 milímetros de diámetro y 7.500 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro. Además, se emplazarán dos válvulas esclusas con enchufe para PVC de 200 milímetros, 20 válvulas esclusas de 110 milímetros y 51 válvulas esclusas de 75 milímetros (cada una con sus correspondientes cámaras y braseros). También se colocarán 3 hidrantes a resorte y dos empalmes sobre cañería de impulsión de 315 milímetros.



A la fecha, los habitantes se proveen con pozos de extracción particulares y, en algunos casos, a través de conexiones clandestinas, por lo que carecen de calidad en la prestación. La dificultad se hace aún más evidente en el área donde existía una vieja laguna, al sur del Arroyo Corrientes, situación que puso de manifiesto la necesidad de llegar con la red oficial.



Los primeros cuatro pozos fueron construidos en Savio y Carasa, Arana y Goiri entre Bestoso y Juana Manso, Génova y Galicia y Dellepiane y Sicilia. Actualmente, se trabaja sobre las impulsiones, tarea encomendada a la firma Pablo Esteban Romero. En este caso, la inversión es de $5.949.236 y demandará como máximo 180 días, por lo cual estará lista para el próximo octubre.



Luego se anexaron dos perforaciones en Marcelo T. de Alvear entre Ortiz de Zárate e Irala y en Hernandarias y Juramento. Para ambas, se tramitan las impulsiones, cuyo inicio se concretará a la brevedad, por un monto equivalente a los $2.974.618. Paralelamente, se iniciaron los primeros sondeos inherentes a la “Impulsión Alfar”, vital aporte a la infraestructura existente, que permitirá llevar el agua desde el Centro de Abastecimiento Mario Bravo hasta el Barrio Alfar y otras zonas aledañas.



Recorrido de la traza



Desde el punto de partida señalado con anterioridad, la traza recorrerá Colombres, Lucania, Malabia, Comunidad de Mafalda y De la Maza y concluirá en Piazzolla. Tendrá una extensión de 3.260 metros de cañería de PVC – Clase 10 de 315 milímetros de diámetro y, en el futuro, podrá utilizarse como extremo del Acueducto Austral, operando en dirección contraria. La obra fue adjudicada a la firma Pasalto por un monto de $13.199.961,13 y su ejecución se extenderá por 240 días.



La infraestructura se completará con las perforaciones de estudio incluidas en el Plan Integral de Recursos Hídricos “Acueducto Austral – Acueducto Oeste”. También, con los pozos de exploración que se abrieron en la zona de los arroyos Seco, San Eduardo y Chapadmalal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario