DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 19 de septiembre de 2015

Gran jornada de Guardianes Ambientales en el Predio de Disposición Final

Fue una jornada de Capacitación y Sensibilización para Guardianes Ambientales, integrantes del programa provincial creado hace tres años por el diputado Rodolfo Manino Iriart. Más de 1500 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron este viernes de una enriquecedora e inédita actividad en el Predio de Disposición Final de Residuos.

"Agradecemos a todos los que hacen posible el crecimiento de este programa que comenzó como una prueba piloto en Mar del Plata hace tres años y cada vez se consolida más, en la región y en el resto de la provincia", dijo Mani Iriart y agregó que "los jóvenes, la educación y el medio ambiente (pilares de Guardianes Ambientales) son clave para el país del desarrollo que conducirá Daniel Scioli como presidente y quien como gobernador siempre nos apoyó para que esta experiencia avance".

La jornada fue organizada por el equipo del legislador con el importante apoyo del ENOSUR ( Ente de Obras y Servicios Urbanos de General Pueyrredon), la Dirección General de Cultura y Educación, la OPDS, la Jefatura de Gabinete de Ministros  y la Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Además de Manino Iriart, la actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el titular del ENOSUR, Marcelo Artime.
Gonzaléz destacó la labor de Manino Iriart y se comprometió a trabajar juntos en la Cámara para avanzar en una ley de Guardianes Ambientales.
Desde muy temprano los Guardianes Ambientales, junto a docentes y tutores, pudieron formarse en el tema de separación de residuos en origen y su impacto en el ambiente. A tal fin se instaló una carpa y se cumplieron con distintos recorridos divididos en grupos.
Colaboraron docentes e investigadores, tanto del Enosur como de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Hubo talleres sobre temáticas vinculadas a los residuos y al comportamiento de la sociedad en este sentido. Uno de los objetivos propuestos es "cambiar comportamientos y mejorar la calidad de los residuos para no seguir contaminando el medio".
Los Guardianes Ambientales conocieron la operatoria del predio  y observaron la metodología de trabajo. Se les mostró la infraestructura edilicia en relación a la captación de gas que será utilizado en el predio como energía alternativa. Los alumnos visitaron la planta de tratamiento de líquidos de lixiviado para posteriormente comprender que el líquido obtenido puede ser reutilizado en riego.
El programa Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible se instrumenta en escuelas públicas y privadas. El objetivo general es capacitar a jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Se busca además incentivar la participación y formar líderes cívicos.
 Está destinado a  alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas de gestión estatal y gestión privada, así como de los últimos años de escuelas técnicas y agrarias. Es coordinado por Gustavo Velis. Los dos Guardianes titulares y el suplente son elegidos en forma democrática por los propios compañeros de aula para que los representen.
La logística de la jornada del viernes estuvo a cargo de Hugo Rojas. Contó además con la presencia de la Directora Provincial de Programas de Educación, María Elena Patzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario