DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 19 de septiembre de 2015

El intendente Pulti recibió a los trabajadores del sanatorio EMHSA

El PAMI será el administrador y se conservarán los puestos de trabajo. Según se informó, la aparatología del nosocomio está en condiciones y en octubre comenzarán los trabajos de puesta a punto.

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho a un grupo de trabajadores del ex sanatorio EMHSA, luego de la reglamentación de la Ley de Expropiación que determina que el PAMI sea el administrador del inmueble, “garantizando la continuidad de las relaciones laborales y de las prestaciones de salud, asumiendo todas las obligaciones que deriven de las mismas”, según reza el Decreto 1908, firmado por Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 


“Estamos muy contentos por muchos motivos, por la continuidad de las fuentes de trabajo y del EMHSA como sanatorio que hace falta para todos nuestros vecinos”, señaló Pulti. “Después de una situación tan difícil como la que se atravesó, de alguna manera habiendo sido abandonado, se recupera con la intervención del Estado y la de los trabajadores”, agregó.



“Hoy no solamente está sancionada la Ley del Congreso sino también el Decreto que lo reglamenta y ya instituye al PAMI como administrador, garantiza la continuidad de las fuentes de trabajo y designa al Ministerio de Salud de la Nación como organismo a cargo del proceso de expropiación. Ahora intervendrá el Tribunal de Casación, que determinará el valor que tiene que pagar el Estado nacional”.



En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Es un paso adelante muy importante. Se recuperó un establecimiento de Salud en Mar del Plata, en conjunto con los trabajadores, el Estado municipal y el Congreso de la Nación. Es un ejemplo de una modalidad pacífica para resolver un problema importante”.



“Afrontaron con estatura un problema serio”



En otro tramo de sus declaraciones, Gustavo Pulti remarcó la velocidad del proceso: “Rápidamente se sacó una Ley, un Decreto de la Nación, y se determinó el administrador. Estamos muy cerca de la apertura en un tiempo breve. Todo este proceso, que suele ser complejo y largo, se hizo en tiempo récord. Hace poco tiempo estábamos hablando del EMHSA quebrado. Ya salió la Ley del Congreso de la Nación. También, el Decreto que reglamenta  la expropiación y ya se designó a la autoridad que lo va a administrar, que será el PAMI. En nuestros corazones, como marplatenses, tenemos que sentir satisfacción y alegría y saber que hay que seguir trabajando para que podamos ir a cortar las cintas definitivamente en poco tiempo más”, aseguró el Intendente.



“Estamos muy agradecidos a la diputada Adela Segarra, que hizo una gestión importantísima en el Congreso para que saliera esta Ley y -por supuesto- al Gobierno Nacional, que con la firma del Decreto reglamentario pone en marcha esto muy rápidamente. Agradecemos y felicitamos a los trabajadores porque afrontaron un problema serio con una estatura, dignidad y responsabilidad realmente valorables. Son un ejemplo para toda Mar del Plata”, aseveró Pulti.



Se abrieron todas las puertas que fueron necesarias



Por su parte, Ariel Mantel –uno de los trabajadores del EMHSA- se mostró complacido por el logro. “Nos sorprendió. Estamos muy contentos y veremos los pasos por seguir. Calculo que en octubre entraremos al sanatorio para limpiarlo. Va a ser asumido por PAMI y eso es bueno por la emergencia hospitalaria que hay en Mar del Plata”.



“Está toda la aparatología; no falta nada, ni un alfiler. Hace un mes vino un arquitecto, inspeccionó todo y lo confirmó. Se hizo un presupuesto para cambios por un tomógrafo y se van a poner más camas. Agradecemos a todos los agentes políticos que participaron, porque esto empezó con una Banca 25, nos escucharon. Nuestra gratitud alcanza también a Adela Segarra, porque nos apoyó siempre”, explicó.



Julia Nogueira, otra trabajadora del sanatorio, adelantó que “ganaremos más espacio debido a que ocuparemos el lugar en donde funcionaban Maternidad y Neonatología. Hay muchos pacientes que ahora están itinerando en distintos servicios”.



“Siempre nos apoyaron los gremios. Para conseguir todo abrimos las puertas que fueron necesarias y agradecemos tanto a los sindicatos como a los políticos. Tenemos muchos compañeros que la estaban pasando mal y por supuesto pensamos en los pacientes, en una ciudad cuya población es inversa a la de otras, ya que consta ante todo de adultos mayores, por arriba de los 70 años. Queremos volver a trabajar como profesionales. Soy enfermera, me preparé para cuidar pacientes y es lo que quiero seguir haciendo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario