DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 25 de septiembre de 2015

Desde ayer el ex Emhsa es administrado por el PAMI

El titular de la UGL XI, Fernando Alí, recibió las llaves del establecimiento que permanece cerrado desde hace 9 meses. Una vez que se haga un inventario de muebles, equipamiento e insumos, se reincorporará a la totalidad del personal; luego, de a poco, comenzarán a brindarse los servicios de salud.

Como consecuencia de una decisión adoptada por el gobierno nacional, transcurridos 9 meses desde que cerró sus puertas, lo cual generó un serio problema en materia laboral y hospitalaria, el Sanatorio Central (ex Emhsa) está próximo a reabrir sus puertas. Ayer, durante un emotivo acto que se desarrolló en la sede de Juan B. Justo y Fleming y que se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, Fernando Alí, titular de la UGL XI del PAMI -obra social que en lo sucesivo tendrá a su cargo la administración del mencionado establecimiento asistencial- recibió las llaves del edificio de manos de un representante de la Asociación de Obras Sociales (ADOS), lo cual fue certificado por escribano público.

Al dirigirse a los presentes, entre otros conceptos, Alí expresó que "se siente que es un día de mucha felicidad y que fue muy esperado por nosotros. Agradezco a los trabajadores que hicieron que esto sea posible. Un inmenso reconocimiento a los jubilados a los que siento como si fueran de la familia. La confianza que el gobierno nacional puso en el PAMI al nombrarlo como administrador, nos obliga a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para estar a la altura de las circunstancias. Queremos que el sanatorio vuelva a funcionar lo antes posible. Viene la etapa de lograr metas y objetivos. Inicialmente tendremos que realizar un inventario de los muebles, equipamiento e insumos. Después, a la brevedad, se reincorporará a la totalidad del personal. Cumplida esa instancia, de a poco y con seriedad, comenzará la organización de una tarea tan compleja como es la de brindar atención sanitaria. Sin desfinanciar a ningún sector, tenemos pensado complementarnos con los distintos servicios de salud", expresó.

Conceptos del

intendente Pulti

El jefe comunal, Gustavo Pulti, sostuvo en tanto que "merced a la unidad de los sectores que teníamos un interés verdadero en el tema, esto es los empleados, los jubilados, la Nación, la Provincia y el Municipio, estamos dando un gran paso hacia adelante. Todos hemos convergido en la defensa de la fuente laboral y de un establecimiento asistencial tan importante como éste. Hemos felicitado a los trabajadores por la forma en que realizaron las cosas. Quiero que sientan que la ciudad los está aplaudiendo y que les agradece su esfuerzo y compromiso. Es un momento muy lindo para sentir que en Mar del Plata y Batán somos capaces de hacer cosas juntos. Con Fernando Alí, a veces hemos tenido diferencias. No obstante, cuando tenemos que estar juntos, sabemos hacerlo y lograr objetivos. Quiero decirle que cuenta con el gobierno municipal y que estamos a su disposición para sacar el sanatorio adelante. No sólo aquí sino en toda la Argentina hay una visión parecida de quienes compartimos estos mismos criterios. Tenemos muchas más cosas por hacer, logros que defender y objetivos que alcanzar", afirmó.

Otros oradores

En el transcurso del acto habló la diputada nacional Adela Segarra (FplV) quien, luego de reconocer el esfuerzo hecho por los trabajadores en pos de lograr la reapertura del sanatorio, recordó que "una vez que el proyecto de declaración de interés público y de expropiación ingresó en la Cámara Baja, con las firmas de la Presidenta de la Nación y del jefe de Gabinete, se le dio un rápido tratamiento. Hubo sectores que se abstuvieron y que son precisamente los que hoy expresan otro proyecto de país. Después, en el Senado, hubo algunas dificultades que demoraron el trámite. De todos modos, la decisión política de la jefa del Estado posibilitó este logro de los trabajadores que para nosotros representó un aprendizaje en el sentido de que, si estamos juntos y tenemos objetivos en común, podemos concretarlos", afirmó.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, manifestó por su parte que "en nombre del titular de la cartera, Alejandro Collia, hago llegar un saludo y felicitación no sólo a los trabajadores, que fueron los motores de todo esto, sino también a todos los que desde la política supieron interpretar y llevar a la práctica el deseo de la comunidad". Posteriormente afirmó que "hay que reflexionar sobre hechos como éste; son viables porque hubo una decisión política que los diputados, interpretando la voluntad popular, supieron llevar adelante; el mercado no hubiese suplido lo que ustedes ahora van a disfrutar. Se trata de una concatenación de voluntades políticas que se vienen llevando adelante desde hace más de una década y que se transmite en resultados para la gente", afirmó.

Más detalles

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, en tanto expresó a este medio que "hay motivo para festejar. Los empleados van a ser reincorporados en su totalidad. Para lograr la reapertura de esta clínica, que ahora va a estar afectada a la atención de jubilados y pensionados, se trabajó mucho y rápido. A esto hay que sumar lo que en materia de salud realizó el gobierno bonaerense en Mar del Plata: la construcción de dos UPA, la inversión de 20 millones de pesos en equipamiento para el CEMA, la remodelación del HIGA y lo que se hizo para que el Hiemi sea un establecimiento que cuenta con la mejor infraestructura para atender a los niños".-

Cabe acotar que en la parte final de la ceremonia se agradeció la tarea hecha por los efectivos de la Prefectura que, desde que en febrero último el Emhsa dejó de funcionar, se encargaron de custodiar el edificio.-

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario