DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 20 de septiembre de 2015

Controles para celebrar el Día del Estudiante

Mañana se celebrará el Día del Estudiante y los jóvenes, como sucede históricamente, compartirán la jornada con sus pares. Algunos optarán por el tradicional picnic y, si el clima lo permite, ocuparán los espacios al aire libre. Algunos adelantados comenzaron a festejar el fin de semana. Habrá controles municipales, especialmente para evitar la venta de alcohol a menores.

Como cada 21 de septiembre, la celebración por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera poblará de jóvenes y adolescentes a los tradicionales espacios públicos, como las playas, los parques, la Laguna de los Padres y algunos campings.


De hecho, como mañana no habrá clases, muchos de los chicos decidieron adelantar la celebración y pasaron el fin de semana acampando en los campings habilitados, con compañeros de curso o con amigos, para finalizar el fin de semana largo con el habitual picnic.
Claro que, para evitar que se levanten campamentos en zonas no permitidas como la Laguna de los Padres, la Municipalidad comenzó a controlar el área el viernes a la noche.
Si el clima lo permite, ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia probabilidad de chaparrones para mañana, los sectores más elegidos serán las playas, el Parque Camet y la Laguna de los Padres. Allí, cada año, se congregan los estudiantes para compartir la jornada, alguna comida y hasta ronda de mates.
Controles
Para evitar desmanes en la vía pública, la Municipalidad de General Pueyrredon implementará un operativo de control que comenzará a las 8.30 y estará protagonizado por agentes de diversas áreas municipales, con la colaboración de personal policial y de Zona Sanitaria VIII.
"Como ocurre cada 21 de septiembre desde que Gustavo Pulti asumió como intendente, la Municipalidad realizará este lunes un amplio operativo de control para garantizar que la celebración del Día del Estudiante se realice en un marco de alegría y felicidad, sin que se cometan excesos que pongan en peligro la integridad física de los jóvenes que participen de los festejos", señaló el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta.
En ese sentido, detalló que "estarán a disposición agentes de diversas áreas" y especificó que los operativos "se van a cumplir en los espacios a los que tradicionalmente los estudiantes suelen concurrir cuando llega esta fecha: Parque Camet, Laguna de los Padres, plazas, playas céntricas, el sector de Varese y los campings de la zona sur".
En esos lugares, coordinados por la Subsecretaría de Control, van a trabajar agentes de las áreas de Niñez y Juventud; de Defensa Civil; de Deporte Mar del Plata; de Turismo Mar del Plata; del departamento de Licencias de Alcohol; del Distrito Descentralizado "Vieja Usina" y de la Dirección de Inspección General, que contarán con la colaboración de personal de la Zona Sanitaria VIII, de la policía de la provincia de Buenos Aires y del CPC. También habrá motoristas y de móviles de la Dirección de Tránsito.
Detalles
Así las cosas, tanto en Parque Camet como en la Laguna de los Padres habrá ambulancias y baños químicos que servirán para reforzar los sanitarios existentes en ambos sitios.
El funcionario municipal adelantó que el operativo comenzará mañana a las "8.30 y se extenderá hasta que los estudiantes se retiren de los espacios públicos", aunque en algunos lugares ya existen controles desde el inicio del fin de semana.
"En Laguna de los Padres -dijo Bruzzeta-, para evitar que acampen en áreas prohibidas, los controles empezaron el viernes a la noche".
Por último, recordó que "debido a los operativos de prevención que se hicieron, y que fueron muy amplios, salvo alguna intervención en locales que por vender alcohol fueron clausurados de inmediato, en los últimos años no hemos tenido grandes problemas".
"El intendente Gustavo Pulti -añadió- está convencido de que la droga que más mata es el alcohol. De allí las instrucciones que nos ha dado para que, no sólo en esta fecha sino durante todo el año, se evite su venta a los menores de edad".

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario