DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Comienza en Mar del Plata el IX Workshop de la Red EmprendeSUR

El IX Workshop de la Red EmprendeSUR, se realizará del 9 al 11 de septiembre en el Hotel 13 de julio de nuestra ciudad. La actividad está organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad FASTA y la Red EmprendeSUR y reunirá a disertantes destacados en la temática, dentro de un programa  que incluye conferencias, paneles y talleres.

El acto de apertura del evento será  hoy miércoles  a las 10 y es abierto a toda la comunidad.
Cabe recordar que la Red EmprendeSUR  agrupa a académicos universitarios, educadores, investigadores, gestores emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica.  El Workshop, que desde hace 9 años organiza la Red  en diferentes ciudades de Latinoamérica, está concebido como  un espacio para la presentación, discusión y reflexión acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe fomentando así el emprendedorismo y la innovación. En esta edición, reunirá a los más destacados disertantes en un programa académico de sumo interés, que incluye conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países.

Entre los disertantes invitados, cabe mencionar a:

Carlos Vignolo. Académico y Director del Programa de Innovación y Sociotecnología de la Universidad de Chile y Miembro del Directorio del Laboratorio de Gobierno de Chile.



 Bezamat de Souza Neto.  Vicepresidente de la Red EmprendeSUR y Coordinador de la Incubadora de
Empresas INDETEC de la Universidad Federal de São João Del Rei, Brasil.


Lizbeth Parada Camargo.  Coordinadora de Crecimiento Empresarial Regional de Impulsa, Colombia.


Gustavo de la Arena. Coordinador del Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de
Agricultura de Argentina.


Pedro Vera Castillo. Presidente de la Red EmprendeSUR y Director del Programa Emprendo de la Universidad de Concepción, Chile.


Pablo Sela.  Vicepresidente de la Red EmprendeSUR y Presidente de la Asociación Argentina de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos.


Tadashi Takaoka Caqueo.  Subgerente Financiamiento Temprano de la Gerencia de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile.





En la conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy Renato Rossello, Secretario de Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad recordó que: “Cuando hace más de un año la Universidad FASTA nos propuso postular a Mar del Plata para este IX Workshop de la Red EmprendeSUR nosotros apoyamos esa iniciativa.  En el marco del Hackaton de innovación ciudadana que desarrollamos el año pasado en agosto el Intendente Pulti  firmó el acuerdo con la Universidad FASTA y  la Red EmprendeSUR  para llevar adelante este evento que inicia mañana.

La verdad es que todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento está muy relacionado con el emprendedorismo y en particular con el emprendedorismo innovador. Por eso la idea fue proponer este tema y  nosotros no solo tenemos que despertar vocaciones por las TIC, por la creación de tecnología, por la creatividad en nuestros jóvenes a través de todo el sistema educativo en todos los niveles, sino que también tenemos que despertar vocaciones para fomentar el emprendedorismo que son habilidades clave que hay que despertar en los más jóvenes”.



Por su parte Pedro Vera Castillo, presidente Red EmprendeSUR manifestó: “nos  congratulamos  de haber traído el Workshop  que es un evento consolidado en América Latina que se hace todos los años en distintos países, en este caso en su novena versión a la ciudad de Mar del Plata, que es un ambiente preparado para emprender e innovar que tiene planes de políticas públicas y que tiene universidades que trabajan seriamente ya desde hace algunos años en emprendedorismo e innovación. Este es un evento que congrega investigadores latinoamericanos, que permite el intercambio de buenas prácticas tanto en educación para emprendedores como en el fomento del emprendedorismo y la innovación.

Tenemos un programa con invitados muy importantes del gobierno de Chile, de Colombia, de reparticiones públicas de Argentina que van a discutir sobre lo que llamamos el emprendedorismo innovador. Tenemos un panel en el cual jóvenes emprendedores de Chile, Brasil y Argentina nos van a contar su historia de vida, la experiencia de su desarrollo y el impacto que nuestra universidad ha tenido en su carrera como emprendedor. Son muy pocos los eventos académicos de este tipo que se dan el gusto de escuchar a los emprendedores, eso es lo que queremos hacer”



Juan Carlos Mena, rector Universidad FASTA acotó: “En el caso de nuestra Universidad somos  co-orgnizadores  junto con la Municipalidad de General Pueyrredon y la Red EmprendeSUR, pero la realidad es que se han sumado muchas universidades. La verdad es que hoy la Universidad Argentina está comprometida con el desarrollo del emprendedorismo como competencia propia, todo profesional tiene que haber pasado por un proceso de crecimiento en el desarrollo de esta competencia y casi diría que hoy es una competencia ciudadana.

En esto radica el compromiso de nuestra universidad y de otras que se han sumado como la Universidad Nacional de Mar del Plata, y otras  universidades públicas y privadas que se unen en el desarrollo de este Workshop conjuntamente con otras instituciones que expresan la transversalidad del emprendedorismo. Para nosotros es una gran satisfacción haber cumplido con este desafío que se asumió hace un año con el compromiso que firmamos con la red y con el intendente Pulti y ahora esperamos que realmente sea del interés de todos y que represente un aporte sustantivo para que la ciudad de Mar del Plata, que se autopercibe como emprendedora y que aporte un jalón más en la expansión del emprendedorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario