DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 12 de agosto de 2015

Trabajadores reclaman que se avance con la Ciudad Judicial

Lo hicieron luego de mostrar, una vez más, su preocupación por el mal estado edilicio de numerosas dependencias. Sostuvieron que el reciente temporal dejó a la vista nuevamente los problemas.  

El temporal del pasado fin de semana volvió a poner en evidencia el mal estado que presenta buena parte de los edificios judiciales en la ciudad y por eso los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron que se concreten medidas a corto plazo y las de fondo, como la construcción de la prometida Ciudad Judicial.


La queja del gremio llegó a partir de las consecuencias que se vivieron en los últimos días en la sede de los juzgados de Garantías del Joven Nº1 y Nº2 y los juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 y Nº2 del fuero Penal Juvenil, ubicado en Gascón al 2200.
“Por su sede actual se abonan $29.000 por mes y otros $110.000 desde septiembre de 2014 por el edificio de La Rioja 2130 adonde debían haberse mudado esos órganos jurisdiccionales, pero la Corte lleva casi un año en los trabajos de readecuación”, explicaron desde el gremio en un comunicado.
“La mudanza se demora, ya pasó un año de la suscripción del reseñado contrato de locación y todavía no se pueden mudar los juzgados en cuestión a su nueva casa”, sumaron y mostraron su reclamo: “En el mientras tanto, las recientes lluvias desnudan las falencias edilicias denunciadas denunciadas por la AJB, constatadas por el reseñado órgano de policía laboral y que la Corte pretendió disimular con unos nuevos revoques y pintura pero no acelera el proceso de traslado”.
Lo que el gremio pide, más allá del caso puntual es una “solución de fondo”, que fue anunciada hace unos 20 años y aún no se concretó: la Ciudad Judicial.
“Ninguna fuerza política con representación actual o con pretensiones de serlo luego del proceso electoral en curso hablan de la solución de fondo que es la Ciudad Judicial”, se quejaron.
Para la construcción de la Ciudad Judicial hasta ya fue destinado un predio, que cuenta con una superficie de 60.000 m2, y está ubicado en Juan B. Justo y Pehuajó.
En abril de 2011, para la firma del acta de traspaso de tierras para la construcción del complejo, se sentaron en una gran mesa en la Casa Rosada la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el vicepresidente Amado Bouduo, el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal y el por entonces secretario de Gobierno municipal, Marcelo Artime, entre otros.
Una vez recopilada  la documentación necesaria para la confección  del pliego y con el concurso de anteproyectos para la construcción terminado, la última novedad fue anunciada en septiembre del año pasado. Allí el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, indicó que para el 15 de octubre se preveía la finalización del pliego. Diez meses después, no se sabe qué pasó con eso, y no se conoció ningún otro avance
“Pasó la Copa Davis, ya tenemos el Museo de Arte Contemporáneo y próximamente se inaugurará el shopping situado en la Vieja Terminal de ómnibus y la Justicia sigue esperando”, ironizaron desde la AJB y plantearon: “Tenemos el terreno y el proyecto, falta la decisión política de asignar los recursos para su construcción”.

EL SISTEMA
La estructura del Departamento Judicial Mar del Plata está distribuida en 32 inmuebles que el Poder Judicial alquila. Todos ellos en la práctica son antifuncionales, presentan graves problemas de infraestructura  y el presupuesto para su mantenimiento resulta por demás insuficiente.
Doce de los edificios dependen de la Corte Suprema y el resto de la Procuración. Según los datos que maneja la AJB, por esos doce edificios hoy la Corte gasta 600 mil pesos de alquiler por mes con sumas que rondan entre los 9 mil y los 110 mil pesos.


ASAMBLEA
Ante la situación que atraviesan los juzgados de Garantías del Joven Nº1 y Nº2 y los juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 y Nº2, los trabajadores advirtieron que en los próximos días realizarán una asamblea para evaluar el panorama y decidir las medidas a llevar a cabo.

Fuente: El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario