DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 29 de agosto de 2015

Pulti firmó un convenio de complementación para el desarrollo del Hospital Municipal Polivalente para Adultos

Con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este lunes, en el marco del Plan Estratégico de Salud que lleva adelante el Municipio, el intendente municipal Gustavo Pulti firmó un convenio de complementación para el desarrollo del Hospital Municipal Polivalente para Adultos con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estuvieron presentes el concejal y ex Secretario de Salud, Alejandro Ferro; el doctor Jesús Vázquez, Director de la Carrera de Medicina de la Universidad FASTA; integrantes de la Mesa Sindical; el Rector de la Universidad FASTA, Juan Carlos Mena; Paula Mantero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Julia Elvaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.
 

En este marco, Pulti expresó que “este convenio con la Universidad FASTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata, en particular sus facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud y Servicio Social, es fundamental para avanzar con el Hospital Municipal Polivalente de Adultos. Una buena política de Salud debe tener siempre el soporte del mundo académico. En este caso son dos universidades muy importantes para Mar del Plata, dos facultades muy renombradas en las Ciencias de la Salud, que forman profesionales, particularmente la Enfermería en el caso de la Universidad Nacional, en tanto FASTA está generando la primera camada de médicos que han estudiado en Mar del Plata”.

“Un buen proyecto de Salud tiene una faz prestacional pero también debe poseer docencia e investigación. La sumatoria de las dos universidades, que se agrega a la ya concretada de la Universidad de Rosario, es un conjunto de respuestas académicas para los desafíos de la concreción de este primer Hospital Municipal. La inversión del Municipio, la decisión política de llevar adelante esta nueva etapa en materia de Salud Pública es una decisión tomada y un compromiso frente a nuestra comunidad. El aporte de las universidades le da solidez, espesor y consistencia a este proyecto,” aseveró el Intendente.

“La Salud ha sido siempre una prioridad para nosotros”

En este sentido, el jefe comunal comentó que “estos jóvenes profesionales que se están preparando hoy son los médicos que mañana van a estar trabajando en distintas prestaciones de la ciudad y en el Hospital Municipal. Ayer lanzamos dos tecnicaturas del sistema municipal: Laboratorio de Análisis Clínico e Instrumentista Quirúrgico, dos carreras a las que a partir del lunes se pueden inscribir los jóvenes que tengan terminada la secundaria o se hallen cursando el ultimo año Preparar recursos humanos es generar oportunidades de aprender y de más trabajo para Mar del Plata. Pensamos que la conjunción de las universidades, el Municipio y las tecnicaturas del sistema educativo municipal nos da un rumbo sólido hacia la creación del Hospital”.

“Hemos hecho un desarrollo muy importante desde el año 2007 hasta ahora: pasamos  del 1 al 10 % en el presupuesto municipal para la Salud, y eso ha significado ampliar, tecnificar y mejorar 20 centros de Salud en diferentes barrios. Queremos seguir invirtiendo porque los centros son 33. La Salud siempre ha sido una prioridad para nosotros y lo manifestamos a través de las inversiones que hacemos,” aseguró.

Para finalizar, el intendente reflexionó: “Si yo le doy la espalda a la tecnología, lo que hacemos es enterrar el presente y cuestionar el futuro de los marplatenses. La tecnología es una realidad que tiene que ver con vivir mejor así como aprovechar los avances y progresos para que la gente obtenga una mejor calidad de vida. Hoy día, con algunos elementos básicos de la tecnología aplicados al campo de la Salud, podemos resolver problemas que hace muchos años eran invencibles. Ahora la tecnología permite resolverlos y eso es Salud para la gente, son proyectos de vida que continúan. El encaprichamiento en desconocer la importancia de la tecnología, esas negaciones testarudas que muchas veces tenemos los más grandes de no querer aceptar el progreso, nos deja en el pasado. Nosotros pensamos que hay que avanzar hacia el futuro”.

Paula Mantero: “Es un orgullo ser parte de este proyecto”

Paula Mantero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, expresó: “Agradezco al señor Intendente y al equipo de la Secretaría de Salud del Municipio. Para nosotros es muy importante asistir a la firma de este convenio que dará la posibilidad de colaborar a través de concurrencias para insertar a nuestros graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social: los licenciados en Enfermería y en Servicio Social. Es un orgullo ser parte de este proyecto y estamos acá para apoyarlo y ponerlo en marcha a partir de este primer escalón que es la firma del convenio”.

En este mismo marco, Julia Elvaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, agregó: “Estoy muy agradecida por este largo camino que estamos recorriendo desde el año 2000 donde nuestros nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos y ahora médicos por egresar a fin de año han trabajando con la Municipalidad y al servicio del encuentro con el paciente. Creo, como decía mi colega Decana, que nos tenemos que unir el ámbito académico y el Gobierno para darle una mejor salud a la población y trabajar por el bien de cada uno de nuestros pacientes en distintas áreas, también mejorando la calidad de vida de las personas defendiendo y promoviendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Quiero agradecer no solamente al compañero Pulti sino también a Alejandro Ferro, que nos viene acompañando desde tiempos inmemoriales. Cuando soñábamos la carrera de Medicina, fue uno de los que nos apoyó. Agradecemos al Municipio, a la comunidad médica, no solamente del CEMA sino la de cada uno de los centros de atención primaria de la Salud municipales que día a día nos reciben para aprender, acompañarnos y formar profesionales al servicio de la comunidad. Compartimos esta iniciativa que va a mejorar la Salud de nuestra comunidad”, finalizó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario