DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 4 de agosto de 2015

Mar del Plata expone su Modelo de Seguridad en un congreso internacional

Tobías Schleider participará de la 6ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual, que se desarrollará este miércoles 5 y jueves 6 en la capital trasandina. El funcionario disertará sobre el funcionamiento del Centro de Municipal de Análisis Estratégico del Delito. 

Este martes, en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM), el Secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Manino Iriart, y el Director del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, Tobías Schleider, brindaron detalles sobre la participación de este último en la 6ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual, por desarrollarse este miércoles 5 y jueves 6 de agosto en Santiago de Chile. Cabe destacar que Schleider participará de las mesas de “Mejores prácticas de trabajo para  análisis criminal” y “Prevención del delito en los municipios” así como en la de “Gestión de información, coordinación e intervenciones”.



Al respecto, Rodolfo Manino Iriart señaló que “para nosotros es un orgullo este reconocimiento al trabajo de Tobías Schleider y todo su equipo. Este Modelo de Seguridad Democrática que hemos elegido en Mar del Plata se destaca y se reconoce, en este caso en Chile. Esta Conferencia de Análisis Delictual nos va a dar también una presencia permanente. No es casual que en Mar del Plata tengamos ciento por ciento de operatividad en las patrullas del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y podamos contarlo en Chile. Tampoco que tengamos herramientas tecnológicas como este Centro de Monitoreo y en cada una de las patrullas, un móvil para que la ciudadanía se pueda comunicar. Ni que hayamos consolidado en Mar del Plata, por iniciativa del intendente Gustavo Pulti, un equipo que está dando resultados concretos. Seguiremos trabajando cada vez más duro y con la impronta propia. Es muy importante darlo a conocer y que podamos nutrirnos de todos otros modelos en esta Conferencia”, afirmó Iriart.



Las herramientas más avanzadas del mundo


Por su parte, Tobías Schleider destacó que “participaré de esta Conferencia, en donde el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito en particular y el Modelo Mar del Plata de Seguridad en general han sido distinguidos internacionalmente. Es un reconocimiento que se suma al interés que ya han manifestado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las Naciones Unidas en el proyecto que estamos llevando adelante por la decisión política del Intendente, y en el que aplicamos las herramientas de análisis mas avanzadas en el mundo. Esto es lo que vamos a exponer mañana y pasado en Santiago de Chile”.



Por último, y respecto a los temas por desarrollar en este evento, el funcionario informó que “en particular, vamos a presentar un trabajo que hicimos sobre la división en áreas del Comando de Prevención Comunitaria, algo que surgió de la gestión municipal para que el patrullaje sea dinámico e inteligente y cada vez mas orientado hacia objetivos y no como compartimentos estancos en divisiones territoriales fijas. En general, hablaremos del Modelo Mar del Plata, que ha sido reconocido como innovador y que va en el camino correcto hacia el tratamiento del delito y de la violencia en el Partido de General Pueyrredon y que en especial está enfocado en los municipios”, concluyó Tobías Schleider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario