DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 21 de agosto de 2015

La fuerte inversión en obra pública asegura el pleno empleo dentro de la construcción

Desde la Uocra reconocieron el efecto que está teniendo la obra pública en el sostenimiento del empleo en la ciudad. En la actualidad el municipio ejecuta más de una decena de proyectos civiles y de infraestructura de gran envergadura.

El secretario general de la Uocra, César Trujillo, atribuyó ayer a la fuerte inversión en obras que está realizando la comuna el hecho de que dentro de su gremio exista una situación de pleno empleo y que además se haya registrado una disminución en el índice de desocupación de Mar del Plata y de Batán. Luego de que esta semana se conociera que el desempleo dentro del Partido de General Pueyrredon cayó al 8,1%, Trujillo puso en valor el impacto que está teniendo en la economía local el sostenimiento de un nivel de inversión pública que está permitiendo que, de manera simultánea, estén en plena etapa de ejecución más de una decena de obras civiles y de infraestructura de gran relevancia. "Además de reconocer el papel del municipio hay que destacar al sector privado, que sigue invirtiendo en la ciudad y esto es algo que cualquiera lo puede comprobar con recorrer algunas zonas en donde todos los días aparecen nuevos pozos de obra", le aseguró Trujillo a LA CAPITAL.

Centro cívico y polideportivos

Al analizar el efecto que está teniendo la obra pública en la ciudad, el sindicalista enumeró más de 10 proyectos en desarrollo que en estos momentos están ocupando a más de un millar de trabajadores. Uno de ellos es por ejemplo el edificio para el nuevo centro cívico que se encuentra ubicado en el predio de Libertad y Tandil, junto al cual acaba de concluirse la edificación de un flamante centro polideportivo provisto de un natatorio, un gimnasio, aulas y salas de reuniones. Este establecimiento es uno de los cinco de este tipo que la Municipalidad está ejecutando en otros barrios de Mar del Plata, como Bernardino Rivadavia, Camet, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos. "Todas las obras empiezan y se terminan pero en estos casos estamos ante proyectos que están promoviendo el crecimiento de nuevas zonas en las que seguramente, muy pronto, comenzarán a llegar las inversiones privadas, lo que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo", destacó el secretario general de la Uocra. Trujillo explicó que la remodelación del ramal del ferrocarril así como la construcción del nuevo acceso para los ómnibus también generaron una gran demanda de personal durante los últimos meses. Sumado a esto destacó el impacto provocado por el inicio de la construcción del Parque Informático, ubicado en la avenida Jorge Newbery y Virgen de Schoenstat, donde semanas atrás comenzaron a ser edificados los edificios para la Escuela de Artes y Oficios Digitales y para una incubadora de empresas. Este es uno de los proyectos que más expectativas genera en el sector, debido a que ya existen más de 50 empresas locales e internacionales dedicadas a producir bienes y servicios tecnológicos que manifestaron su interés en radicarse en el Parque, para lo cual, deberán construir sus propias instalaciones.

Pluviales y sector privado

Por otra parte, recientemente dio comienzo la construcción del desagüe del Arroyo del Barco, cuya ejecución garantizará empleo en el sector durante al menos un año. En este caso, la inversión asciende a unos 100 millones de pesos, con el objetivo de generar una solución para las inundaciones que sufren los vecinos del Puerto y de al menos otros 20 barrios ubicados en sus alrededores. Por su envergadura, esta obra es comparable con otros desagües construidos en los últimos años, como los colectores Marcos Sastre y Noroeste. Ayer Trujillo subrayó el hecho de que esta clase de inversiones "no sean algo esporádico" sino que se hayan desarrollado con continuidad a lo largo de los últimos tiempos. De hecho, según explicó, el gremio prevé que la construcción seguirá manteniendo un buen nivel de actividad, gracias al inicio de nuevas obras públicas.

Una de las que más expectativas despierta es la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que complementará al emisario submarino y reemplazará a la actual planta de pretratamiento cloacal de Camet. "Se trata de una obra de 600 millones de pesos que va a generar muchos puestos de trabajo y un gran impacto en toda la ciudad", aseguró.

Trujillo destacó que por otro lado, la inversión privada también muestra un gran dinamismo, con obras emblemáticas como la que se lleva adelante en el predio de la ex terminal de ómnibus de Sarmiento y Alberti, donde en breve se inaugurará un nuevo centro comercial, recreativo y cultural. "Se trata de una obra que ocupa a mucha mano de obra y que muy pronto va a generar cientos de puestos de trabajo para los compañeros de Comercio", señaló. Por otra parte, el titular de la Uocra aseguró que durante este año las estadísticas relacionadas a las obras privadas se mantienen en niveles similares a los del año pasado, con una gran predominancia de las edificaciones iniciadas con el financiamiento del plan Procrear.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario