DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 22 de agosto de 2015

Este domingo comienzan los XX Juegos Mundiales para Trasplantados

Turismo Mar del Plata logró en 2012 que Mar del Plata sea elegida sede, desplazando a las ciudades de Tokio y Berlin. Es la primera vez que se realizan en un país de América Latina. Participan más de 1300 deportistas trasplantados provenientes de 45 países diferentes. Todos los vecinos y turistas podrán vivir las competencias y actividades culturales complementarias de manera libre y gratuita.

En julio de 2012, una comitiva encabezada por el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, presentaba a nuestra ciudad en Durban -Sudafrica- como candidata para ser la sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados (World Transplant Games). Las otras ciudades que competían eran nada menos que Tokio y Berlin. Luego de presentar todas las ventajas de infraestructura, servicios de salud, conectividad, logística y recursos humanos, Mar del Plata fue la elegida.


Ya pasaron tres años de aquel día. Y durante ese tiempo se llevaron adelante inumerables reuniones de trabajo, verificaciones técnicas, e inspecciones de los escenarios deportivos y sanitarios. Luego de haberse realizado durante 35 años en distintas partes del mundo y siendo la primera vez que tienen lugar en Latinoamérica, Mar del Plata finalmente abrirá el telón como sede de la 20ª edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados (World Transplant Games) que se desarrollarán del 23 al 30 de agosto.
Este importante acontecimiento deportivo internacional convoca a más de 1300 deportistas de 45 países que competirán en 13 disciplinas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, bádminton, bowling, ciclismo, vóleibol, golf, petanca y squash.
Con entrada libre y gratuita, marplatenses, batanenses y turistas podrán disfrutar de la ceremonia inaugural, las competencias de todas las disciplinas deportivas y las actividades culturales y recreativas complementarias que se desarrollarán durante la semana de este gran acontecimiento deportivo internacional.
Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló al respecto que “los XX Juegos Mundiales para Trasplantados constituyen un acontecimiento deportivo internacional más de tantos que hemos llevado a cabo en Mar del Plata desde que en el año 2008 se realizó la Final de la Copa Davis traída a nuestra ciudad por el Intendente Gustavo Pulti, quien a partir de entonces nos encomendó un trabajo constante en la captación de grandes eventos internacionales”.
“Gracias a ello hoy Mar del Plata se posiciona por tercer año consecutivo como la primera ciudad del país en la realización de acontecimientos deportivos internacionales, y ello es el resultado del trabajo que venimos desarrollando junto a Pablo Fernández desde Turismo Mar del Plata con el objetivo de lograr una ciudad de 12 meses”, subrayó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.
Méndez destacó que “el domingo comenzaremos a disfrutar de un evento que convoca a más de 1300 personas de distintos países y es la primera vez que se realiza en Latinoamérica. Recuerdo que en el año 2012 nos reunimos junto a Alejandro Ferro -que en ese momento se desempeñaba como Secretario de Salud- con la comitiva internacional que venía a inspeccionar Mar del Plata y daban a la ciudad por perdida, pero nosotros la pudimos recuperar destacando todas las características que tiene nuestra ciudad más allá de la infraestructura deportiva”.
“Apelamos a la importante capacidad sanitaria que tiene Mar del Plata, a la conectividad que hace que las distancias en nuestra ciudad sean cortas, al hecho de contar con una infraestructura hotelera de calidad -con cuatro hoteles de 5 estrellas- y la posibilidad de poder albergar en un mismo hotel como lo es el NH Gran Hotel Provincial a toda la comitiva de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados, porque la verdad es que no hay muchas ciudades en el mundo que puedan albergar a todos en el mismo lugar”, continuó la Funcionaria.
Valeria Méndez continuó que “como si fuera poco, Mar del Plata cuenta con una capacidad operativa de sus propios vecinos y una idiosincrasia que conforman un atractivo más para que nuestra ciudad haya sido elegida como sede de este importante acontecimiento deportivo internacional”.
“Ganar la postulación de Mar del Plata como sede de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados fue un trabajo muy difícil y si bien hoy vamos a disfrutarlo realmente nos sentimos orgullosos del equipo que conformamos en nuestra ciudad bajo el liderazgo de nuestro intendente Gustavo Pulti, trabajando de esta manera en la captación de grandes acontecimientos deportivos internacionales que generan trabajo y progreso para Mar del Plata, que es el principal objetivo de una ciudad de 12 meses”, concluyó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.
Acerca de los World Transplant Games 2015
Los Juegos Mundiales para Trasplantados son organizados por la World Transplant Games Federation con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos. Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en ellos y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de este gran acontecimiento internacional. Mar del Plata logró ser elegida como sede para ello con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.
Teniendo en cuenta que nunca antes se habían llevado a cabo en algún país de habla hispana, los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados se desarrollarán con un formato bilingüe y en ese marco nuestra ciudad se consolidará como modelo a seguir por la ciudad de Málaga (Andalucía, España), donde tendrá lugar la próxima edición.
Se trata de un acontecimiento deportivo internacional histórico, porque miles de personas participarán de competencias y actividades que por medio del deporte se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.
Más allá de las competencias deportivas, durante los XX Juegos Mundiales para Trasplantados se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas que incluirán campañas educativas para fomentar la donación de órganos y tejidos, una ceremonia entre religiones, exhibiciones de arte, un Congreso Médico “Deporte y Trasplante”, y mucho más.
A continuación, el cronograma de dichas actividades:
- Domingo 23
17:00 hs. - Ceremonia Inaugural
Lugar: Estadio Polideportivo Islas Malvinas
- Lunes 24
15:00 hs. - Caminata por la vida
Lugar de concentración: Avenida Luro, esquina Mitre (Monumento al General San Martín)
- Martes 25
De 9:00 a 11:00 - Disertaciones con respecto a programas de trasplante, mitos y realidades de la donación de órganos, Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas, el Sistema de Procuración y Trasplante en la Provincia de Buenos Aires y los Pilares de Sustentabilidad del Sistema de Donación y Trasplante Argentino.
Lugar: Hotel Hermitage (Salón Colón)
16:00 hs. - Desfile de modas por la vida
Lugar: Plaza del Agua
- Miércoles 26
15:00 hs. - Encuentro entre religiones
Lugar: Teatro Colón
16:30 hs. - Cine: Proyección del film “Otro Corazón”, de Tomás Sánchez
Lugar: Teatro Colón
- Jueves 27
De 8:30 a 19:30 hs. - Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Trasplantología
Lugar: Hotel Hermitage (Salón Colón)
16:00 hs - “Donación – Arte”
Lugar: Teatro Auditorium – Sala Payró
- Viernes 28
09:00 hs. - Muestra de Trabajos Estudiantiles
Lugar: Plaza del Agua
De 15:00 a 17:00 hs. - Pinceladas por la vida: muestra de expresiones marplatenses artísticas en vivo
Lugar: Plaza del Agua
- Sábado 29
09:00 hs. - Muestra de la Red Nacional de ONG´s de todo el país que trabajan a favor de la donación solidaria de órganos y el trasplante.
Lugar: Pista de Atletismo (Campo de Deportes)
09:00 hs. - Plantación del árbol “Ginkgo biloba”, símbolo universal de la vida
Lugar: Pista de Atletismo (Campo de Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario