DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 27 de agosto de 2015

El Senado aprobó la creación del Fondo de Financiamiento para bomberos voluntarios

Durante la sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se votó por unanimidad el proyecto que estipula una fuente de financiamiento genuina para las Federaciones y Asociaciones de Bomberos voluntarios bonaerenses.

En una nueva jornada legislativa presidida por Gabriel Mariotto, se aprobó el proyecto que crea el “Fondo para el financiamiento operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios” de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta enviada por el Ejecutivo bonaerense fue analizada por el Presidente del Senado la semana pasada, en el marco de una reunión que mantuvo con las confederaciones de bomberos bonaerenses.


El Proyecto enviado por el Gobernador Daniel Scioli y que girará a la Cámara de Diputados, apunta a “dotar a los bomberos de una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento en el tiempo asegurando la excelencia de su capacidad operativa”. La iniciativa busca dar respuesta a una demanda de 15 mil bomberos que operan en la Provincia.

Además, la iniciativa que contempla las nuevas exigencias tecnológicas, permite la incorporación de recursos materiales y asegura la capacitación constante del recurso humano. El fondo obtendrá los recursos a través del 3% de lo recaudado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) en concepto de impuesto inmobiliario y se repartirá el 90 por ciento entre las Asociaciones que reúnen a 254 cuarteles y el restante 10 por ciento entre las cuatro Federaciones bonaerenses.

El Senado aprobó también por unanimidad un proyecto que refuerza el Decreto de Emergencia Hídrica dictado por el Ejecutivo provincial, eximiendo de impuestos a los afectados por el último temporal y autorizando inversiones para la ejecución de obras vinculadas a las cuencas del Río Luján y Salado.

Las acciones estipuladas complementan las disposiciones del Decreto 618/15 dictado por el Poder Ejecutivo, con la premisa de intensificar la ayuda a los damnificados. El proyecto debatido en la Cámara Alta presidida por Gabriel Mariotto contempla una fuerte inversión destinada a la ejecución de obras en distintas cuencas bonaerenses (fundamentalmente la del Río Luján) y acciones que fortalecerán la ayuda a los afectados por la inundación.

En ese sentido, se aplicará la exención de los impuestos Inmobiliario de la Planta Urbana Edificada, a los Automotores, Ingresos Brutos y de Sellos para los distritos alcanzados por la Emergencia hídrica.

“Se están ejecutando 20 obras en la Provincia y gracias a las que hicieron los cascos urbanos están resistiendo estas inundaciones históricas”, explicó en el recinto de sesiones el senador Alberto De Fazio. Además, recordó que la Cámara Alta aprobó en marzo pasado una ley contra los canales clandestinos y aseguró que se están realizando intimaciones para controlar esas “construcciones ilegales”.

Asimismo, se votó  favorablemente el  proyecto que regula la formación y ejercicio del trabajo de la profesión de guardavidas en la Provincia, luego de que se le introdujeran una serie de modificaciones. Ahora, la iniciativa se debatirá en la Cámara de Diputados bonaerense para obtener la sanción definitiva.

Durante la séptima sesión ordinaria del 143º Período Legislativo, se oficializó la incorporación del senador Fernando Moreira al bloque FPV-PJ, alejándose de esta forma del Frente Renovador. Días atrás, el legislador mantuvo una reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto y posteriormente se hizo pública la decisión de sumarse a las filas del oficialismo.

De este modo, ya son cuatro los senadores que se sumaron al bloque mayoritario, ya que al pase de Moreira se suman – en lo que va del año – el de Alejandro Urdampilleta, Héctor Vitale y Carolina Szelagowski (ex integrantes del FR).

Con este escenario, el Frente Para la Victoria tiene una representación de 23 legisladores (25 junto con el interbloque conformado junto a Mónica Macha, de Nuevo Encuentro y Mario Ishii del unibloque PJ-Néstor Kirchner) mientras que el FR es segunda minoría con 11 bancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario