DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 25 de julio de 2015

Pulti presentó las actividades que se realizarán en el Espacio Municipal de Encuentro del barrio Libertad

“Estamos produciendo una verdadera transformación social”, manifestó el Intendente, quien informó a los vecinos las diversas propuestas deportivas, sociales y culturales que tendrá este nuevo centro.

El intendente Gustavo Pulti presentó las actividades que se desarrollarán en el nuevo Espacio Municipal de Encuentro del barrio Libertad. El Municipio está llevando adelante la construcción de otros 4 espacios en diferentes barrios de la ciudad (Camet, Bernardino Rivadavia, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras) como parte de un programa de 10. El acto se realizó en Ituzaingó y Tandil y contó la participación de cientos de vecinos de la zona. Cabe destacar que la comuna coordinó talleres junto a la gente del barrio para que, colectivamente, se eligieran las actividades por realizar.




En este contexto, el Intendente señaló que “ya pusimos en marcha la apertura de inscripciones y presentamos las actividades de estos centros de oportunidades, de propuestas culturales y deportivas en las que hemos trabajado. Las obras se están terminando en el barrio Libertad y también en Las Heras, Colinas de Peralta Ramos, Camet y Centenario. En total son 10 y los primeros 5 ya están abriendo sus puertas porque sentimos la misma necesidad que sienten nuestros vecinos: más oportunidades de crear, de integrarnos, de convivir y de sumarnos a la cultura del trabajo”.



“Estamos produciendo una verdadera transformación social”



Asimismo, el jefe comunal subrayó que “un gimnasio, una pileta, un aula, un lugar donde nos reunimos con la comunidad son sitios en lo que debemos empezar a integrarnos en la cultura del esfuerzo. Estamos produciendo una verdadera transformación social y urbanística porque los centros generan oportunidades a través de la cultura y del deporte. Y es una transformación urbanística porque genera centros en los barrios”.



“Tengo mucha alegría y me reconforta la decisión que tomamos de aplicar el presupuesto municipal mediante el cual se financia el ciento por ciento de las obras. Ha sido una decisión que hoy los vecinos que ya empiezan a disfrutar”, agregó.



Imágenes de distintos ejemplos del deporte local forman parte de la decoración de este nuevo espacio con el objetivo de inspirar a los más jóvenes a seguir sus pasos. En este sentido, Pulti remarcó que “las figuras del deporte son un faro para los más chicos, como Juan Curuchet, Inés Arrondo, Ubi Sacco, con sus triunfos y sus tragedias, pero también hay signos de interrogación que les están diciendo a los chicos del barrio: ‘¡Entrenate, que vas a tener el reconocimiento que tienen ellos para llegar a ser grandes campeones!’. Cada pibe nuestro puede ser un gran campeón. Necesita la oportunidad, el espacio para dedicarse, recibir instrucciones y apoyo en las aulas, en el gimnasio, en la pileta”.



Además, estuvieron presentes los siguientes deportistas locales: Maira Arias y Ezequeil capellano (ambos medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto en patín carrera); Ken Kuwada (patín carrera); Marita Peralta (atletismo); Cristian Rosso (remo); Sofia Luna (atletismo); Juan Curuchet (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008); Inés arrondo (medalllsita en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004 con Las Leonas); Lucia Lamanda (entrenadora de la gimnasta artística Ayelén Tarabini); así como los presidentes de los clubes Kimberley, Unión, San José, Alvarado, de la Asociación Marplatense de Vóley y de la Asociación Marplatense de Básquet, entre otros.  



Taccone: “Esto vino a llenar una gran necesidad de la gente”



En este marco, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, expresó que “siento mucha emoción porque empezamos a palpar algo que veníamos trabajando hace un tiempo muy largo y genera muchas sensaciones. Esto es parte de la Mar del Plata positiva, de la gran cantidad de gente que mira las cosas con optimismo”.



“Cuando comenzamos –recordó Taccone- muchos nos decían que no íbamos a poder terminar la obra. Nada de eso pasó, ninguna de las cinco obras fue vandalizada, la gente viene, pregunta, se interioriza. Esto vino a llenar una gran necesidad de la gente de tener lugares para realizar diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y esta hecho con amor, con pasión. Me imagino este lugar dentro de dos semanas y acá van a venir seis mil personas, seis mil historias de vida diferentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario