DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 16 de julio de 2015

Pulti inauguró la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

“Para nosotros es una inversión, no un gasto, generar todos los días más oportunidades culturales”.

Este miércoles en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo), el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, inauguró la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá hasta el 1 de agosto, con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Gustavo Casciotti, Vicepresidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaria de Educación de la comuna y Walter Pereira, representante de la Cámara de Libreros del Sudeste. Los referentes de las entidades organizadoras destacaron la gran cantidad de propuestas para estas vacaciones de invierno, configurando a la Cultura como motor de la industria turística y generación de oportunidades. También se presentó el grupo Los Sikuritos, a cargo de Pablo Drago, uno de los más de 150 talleres que Cultura lleva a cabo en 56 barrios de la ciudad.




En este marco, el intendente Pulti expresó: “Esta 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene que ver con ideas que compartimos y resultan ineludibles. Nos parece fundamental que haya más alternativas para buscar voluntades, vocaciones, entusiasmo y pasiones en nuestros chicos. Los adultos tenemos una deuda con todos los chicos que no pueden leer un libro, hacer música o tocar en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Los pibes que pueden llegar a la música, al libro, al Deporte y a la Cultura se abren a un camino creativo y al desarrollo humano, y en éste radica el verdadero desarrollo de la Argentina. Por eso para nosotros no es un gasto generar todos los días más oportunidades culturales”.



“Hay algunos que piensan que menos murga y menos comparsa va a traer más tranquilidad. Nosotros pensamos que tiene que haber más orquestas, más murgas y más comparsas para que haya más espíritus contentos, que son los verdaderos espíritus tranquilos que debe tener una sociedad”, concluyó el Intendente.



Laserna: “La cultura es el principal motor para la industria turística”



Por su parte, Leandro Laserna destacó que esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “se da en el marco de una nutrida agenda de actividades que la ciudad propone para estas vacaciones de invierno y que estamos profundizando a pedido del intendente Pulti, porque entendemos que la cultura es el principal motor para la industria turística así como también para desarrollar espacios de inclusión para los vecinos. Desde el Municipio estamos disponiendo un servicio gratuito de colectivos que van a salir desde diferentes puntos de los barrios para que todos los vecinos puedan disfrutar en familia de este evento y las actividades que se van a desarrollar”.



Para finalizar, el titular de Cultura agregó que “Mar del Plata tiene esta Feria que es un orgullo para los que formamos parte de ella, porque hacemos hincapié en los chicos y la lectura, en la familia y la cultura. Esperamos superar este año las más de 60 mil personas que nos visitaron en la Plaza del Agua en 2004”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario