DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de julio de 2015

Presentan El Té Inspira, Festival Internacional de arte y té

Tendrá lugar del jueves 30 al sábado 1 de agosto en Villa Victoria y contará con destacados referentes de la temática. Habrá charlas, degustaciones y actividades para los más chicos en torno a la ceremonia y las propiedades del té. Laserna remarcó la importancia de la “diversidad de propuestas culturales para fortalecer la industria turística y el desarrollo de nuestra ciudad”.

A partir de este jueves a las 14 y hasta el sábado 1 de agosto en Villa Victoria -Matheu 1851- se realizará El té inspira, Festival Internacional de arte y té. Así lo anunció este martes el Secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, Leandro Laserna, acompañado por Susana López Merino, una de las organizadoras del evento.

Durante la presentación, Laserna dijo que “el Festival Internacional de Té es una excelente propuesta que se realiza con el trabajo de mucha gente para que los marplatenses y los turistas que nos visitan podamos disfrutar del encuentro con esta tradición tan arraigada, pero además es una forma de seguir diversificando la oferta cultural y generando acciones que promueven el turismo y el desarrollo local”.
“De este evento participan importantes artistas y especialistas de la temática, tanto de nuestra ciudad  como de otras partes y por eso creemos que es una gran propuesta para coronar estas vacaciones de invierno que congregaron a miles de familias en los escenarios municipales”, agregó Laserna.
Por su parte, López Merino contó que “Villa Victoria es el espacio por excelencia para desarrollar este Festival porque en esta casa la hora del té era motivo de célebres tertulias literarias y Victoria Ocampo era una gran anfitriona, por eso invitamos a todos los marplatenses a que se acerquen a conocer más sobre el té y sobre la tradición que hay a su alrededor”.
Cabe destacar que este particular festival propondrá muestras gráficas, exposiciones, proyecciones e intervenciones de arte relacionadas con el mundo del té. También habrá un Espacio Infantil con escenas de té en la literatura infantil, mesa de libros, muestra de Juegos de té en miniatura, el té y las muñecas, el juego del sombrero loco y una muestra de ilustradores de libros infantiles.

La programación completa

La jornada del jueves comenzará a las 14 con diferentes juegos relacionados con la temática: Los Juegos de Alicia y El Té de Locos, actividad que se repetirá a las 16 y, simultáneamente y hasta las 18 se proyectarán Documentales sobre el Té.
A las 15 la Sommelier Silvia Prieto de Setai- Catas  Gourmet brindará una charla sobre tragos saludables con té y a las 18, Krystyna Siposova, Momentos “El Verdadero Té”, disertará sobre diferentes tipos de té y su correcta preparación, degustación, mientras se realiza una exposición de obras  inspiradas en el té de artistas plásticos que se extenderá durante los tres días del evento.
Ya el viernes la propuesta comenzará a las 14 con un Video Documental a lo que seguirán los juegos del espacio para chicos. En el mismo horario se realizará una visita a la fábrica de infusiones Saint-Gottard con regreso a las  15.15.
Ya en la casona de Matheu, a las 15 Martín Virgili disertará sobre la Filosofía del té; a las 16 se realizará una ceremonia del té marroquí a cargo de Krystyna Siposova y a las 17 la tea designer Ana Ghisoli de Nuwara Blends brindará la charla De Oriente a Occidente, la historia del té donde además se proyectará un video.
Y a las 18 se presentará El mundo del té, una charla sobre generalidades de la manufactura, clasificación, formulación, cata y beneficios saludables a cargo de la nutricionista Valeria Dilosa de Saint Gottard.
La última jornada de este Festival comenzará a las 14 del sábado con El recorrido del te desde sus orígenes hasta Argentina; a las 15 se presentará el libro Ceremonia del té en los ojos, escrito por  María Fernanda Maciorowski, de la ciudad de Trelew; y a las 16 será el turno de  Krystyna Siposova  con una propuesta para descubrir El té en hebras a través de una degustación.
Ya a las 17 el arquitecto Jorge Kutznetzov hablará sobre la ceremonia del té en Rusia, con la presentación del Centro Cultural Aurora de residentes Belarus, Rusos y Ucranianos y con  cuenta con el auspicio del Consulado  Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata
Finalmente, a las 18 las artistas plásticas Ángeles Espinosa y Blanca Frías abordarán la temática Las Hebras en la Cultura  y a las 19 se realizará un sorteo de cajas de madera con variedad de infusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario