DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 16 de julio de 2015

Nuevo Centro de Abastecimiento de Agua: OSSE informó avances a los vecinos de Tucumán y Almafuerte

Fue en reunión abierta en la Plaza del Agua; siguen las excavaciones en piedra y ya hubo ocho mil metros cúbicos de movimiento de tierra

A los efectos de informar a los vecinos sobre los avances que experimenta la obra del futuro Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, donde a la fecha siguen acentuándose las excavaciones en piedra, el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de OSSE- encabezó una reunión abierta en la Plaza del Agua junto a referentes técnicos de la empresa sanitaria.
   “Hasta el momento hemos registrado ocho mil metros cúbicos de movimiento de tierra –aseveró Dell Olio-. Se avanza según lo establecido. Los operarios trabajan a diario con las excavaciones en una tarea que demandará algunos meses para luego sí dar paso a la estructura de hormigón”.


   Dell Olio estuvo acompañado en la oportunidad por el director de OSSE, Oscar Goñi y por el ingeniero Flavio Franco y el arquitecto Pablo Piccolini, de la Gerencia de Obras, todos quienes evacuaron consultas e informaron sobre la actualidad de las tareas en el predio de Tucumán y Almafuerte.
   Justamente el Centro de Abastecimiento de referencia –vale recordar- contemplará  un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.
   Las obras, que se iniciaron  el pasado 25 de febrero, tienen un plazo de  1.080 días corridos de actividad, siendo el  monto total de contrato de $ 207.362.502,39 (expediente nº 788/O/2013). Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes son algunos de los barrios que sentirán el impacto positivo de los trabajos previstos.
   “Fue en el año 1950 cuando comenzó a pensarse en esta obra. Ya era evidente el crecimiento que registraba la zona. En ese momento se expropiaron las tierras y hoy, tantos años después, estamos hablando de más de 14 barrios del sur que se verán beneficiados con el Centro de Abastecimiento. 36 serán los meses completos de actividad con una  inversión realmente importante. Siempre decimos que estas  son de esas obras que el vecino no ve, pero que sin lugar a dudas notará en la prestación y calidad del servicio. Es una tarea que servirá de complemento a la actividad que hoy día tiene Plaza Mitre”, subrayó el ingeniero Dell Olio en la oportunidad.
   Es de informar asimismo que se  ha previsto en el predio en cuestión la construcción de un moderno espacio público tendiente a revalorizar -de manera significativa- todo el circuito que hacen  las arterias de Tucumán y Almafuerte. Se proyecta una plaza tratada como un singular espacio urbano a partir de las características comunes que hacen al paisaje residencial de la zona.
    A propósito de ésta, la misma contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.
    Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario