DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 25 de julio de 2015

Estela de Carlotto estuvo presente en la 3ª Feria del libro Infantil y Juvenil

Acompañada por el Intendente, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo participó de la presentación del libro “Marimosa y las hormigas”. “Las Abuelas, y Estela en particular, han cambiado la historia ética y moral de la Argentina”, señaló Pulti.

El Intendente Gustavo Pulti y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participaron de la presentación y lectura del libro “Marimosa y las hormigas”, de Marisa Potes con ilustraciones de Adrián Icasati, en el marco de la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en la Plaza del Agua. El jefe comunal sostuvo que “las Abuelas, y Estela en particular, han cambiado la historia ética y moral de la Argentina en esta etapa transformadora que inició el presidente Kirchner y que ha seguido nuestra Presidenta. Celebro la militancia de estas Abuelas, esa dignidad serena, esa alegría a pesar del dolor, esa vocación de estar con los otros, el acordarse de los que más necesitan siempre, el buscar la equidad, la justicia, el no bajar nunca los brazos. Todo esto ha tenido su premio y su reconocimiento. Quizá todavía no terminemos de darnos cuenta de que cómo cambiaron la historia moral y ética del país, sin bajar los brazos y sin violencia, con el valor de la palabra y del testimonio y con el coraje de no bajar nunca los brazos”.




La Feria del Libro Infantil y Juvenil está organizada conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Comenzó el 15 de julio y finalizará el 1 de agosto. La entrada es libre y gratuita.



Carlotto: “Ser felices a pesar del dolor”



Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que “venir acá me emociona por muchas razones familiares, como compartir la felicidad del encuentro con mi nieto con todos ustedes y decirles gracias porque todos me ayudaron. Aparte de ser madre, he sido docente y para mí la infancia es sagrada. Creo que todo lo que inculcamos a esa edad tan fértil que va a permitir caminar bien por la vida. El Intendente ha tenido palabras muy elogiosas con nosotras. Y nosotras vamos a decir que somos consecuencia de nuestros hijos”.



“Ellos -continuó Estela de Carlotto- nos enseñaron el compromiso de luchar por un mundo mejor y una justicia social. Los que han sobrevivido y hoy están en lugares de poder político y de decisión, como el señor Intendente, son los que continúan esas ideas y las llevan a cabo para que el país esté feliz y que todos tengamos la dignidad de vivir bien. Les retribuyo las palabras de elogio para quienes hoy están haciendo, en este país, de la dignidad una presencia permanente y generando la equidad y la felicidad de un pueblo. Esta ciudad es una ciudad feliz. Qué bueno poder decir que es cierto. Y ser felices a pesar del dolor”.



Por otro lado, Estela de Carlotto se refirió a la presentación y lectura del libro “Marimosa y las hormigas” que tuvo lugar en esta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil: “De ninguna manera podía dejar de acompañar la invitación de la Municipalidad pero, a la vez, de la Abuela, nuestra querida compañera Leda, quien dio la idea de este cuento que les leí a los niños. Una de las cosas más lindas es que las palabras de este cuento lleguen al corazón y a la mente de los chicos para que entiendan lo que ocurrió, pero de una manera dulce. Lo que menos queremos es entristecer a los chicos, sino que no ignoren”.



La publicación es un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar. Participaron del acto, además, el Secretario de Cultura Leandro Laserna, Leda Barreiro de Muñoz, el destacado escritor Ricardo Mariño y el Director de Derechos Humanos del Municipio, José Luis Zerillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario