DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 18 de julio de 2015

El próximo 29 de julio podría aprobarse el proyecto de expropiación del EMHSA

Por Julia Drangosch para El Argentino Mar del Plata

Los legisladores se habrían comprometido a que ese día el expediente sea abordado y aprobado en sesión especial. La iniciativa ya cuenta con media sanción en Diputados y dictamen de comisión en Senadores. Expectativa de los extrabajadores.   

Una nueva fecha volvió a encender la expectativa de los extrabajadores del sanatorio EMHSA, quienes desde hacen cinco meses esperan una solución tras el cierre de la clínica. Esta vez, existiría un compromiso expreso de los legisladores para que el próximo 29 de julio el proyecto que busca la expropiación del inmueble de Juan B. Justo al 1700 sea tratado y aprobado en la Cámara de Senadores y, por lo tanto, se convierta en ley. 


Según informaron fuentes extraoficiales, ese día habría una sesión especial y, dado que el expediente ya obtuvo media sanción en Diputados y dictamen de comisión en Senadores, la idea sería que el mismo fuera abordado y aprobado. Puntualmente, el senador por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FpV), Juan Abal Medina, fue quien asumió el compromiso de “tratar y sacar el proyecto en sesión especial, el próximo 29 de julio”. 
En ese sentido también, trascendió que desde la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) estarían preparando micros para que ese día pudieran estar presentes en el Congreso los extrabajadores del sanatorio, quienes desde hace cinco meses esperan una solución definitiva. 
En cuanto a la expectativa, si bien el proyecto de ley solo contempla la expropiación del inmueble, la sanción de esta norma implicaría que PAMI, finalmente, podría acceder al edificio y hacerse cargo de la explotación de la clínica. Por eso, entonces, la importancia de este nuevo avance en el ámbito legislativo, en especial después de que la iniciativa fuera objetada por un senador y se decidiera, luego, no incluirla en el orden del día de la última sesión.
A través de la sanción del proyecto se declarará de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio ubicado en Juan B. Justo al 1700. En ese contexto, y en el texto de la norma, se menciona el proceso de quiebra y la clausura del inmueble, por lo que se remarca que la situación actual “no solo pone en peligro cuantiosos puestos de trabajo, sino que impacta directamente en la cobertura sanitaria de un importante número de personas”. 
Puntualmente, y en lo que respecta a los puestos de trabajo, en el expediente se consigna que “la medida no importará pérdida de puesto de trabajo alguno en tanto prevé expresamente la absorción por parte del expropiante del personal que actualmente allí presta servicios, conservando su régimen laboral, todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario