DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 8 de julio de 2015

El Municipio realizó una Jornada de trabajo de promoción contra la violencia

Fue en el Estadio Polideportivo y estuvo organizada desde la Concejalía de Alejandro Ferro, conjuntamente con la Fundación del Consejo de Planificación Técnica de Mar del Plata.

Este martes, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, se realizó la Jornada de trabajo y promoción contra la violencia denominada #HagamosVinculos. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Salud, la Concejalía de Alejandro Ferro, conjuntamente con la Fundación del Consejo de Planificación Técnica de Mar del Plata y auspiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Provincial de las Mujeres.


El encuentro contó con la presencia de especialistas que debatieron acerca de la violencia en los entornos sociales, con el objetivo de continuar la línea propuesta de “vínculos sanos” así como a distintas reparticiones y organismos que trabajan el tópico central y que han podido hacer didáctica la problemática para llegar al nivel secundario del sistema educativo municipal y provincial.
El concejal Alejandro Ferro se refirió a la actividad y a la gran participación en conjunto con diversos entes municipales. En este sentido, expresó: “Es una actividad que organizamos con el  Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL), el Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaria de Salud del Municipio y la Secretaria de Educación”.
Con respecto a la finalidad de la jornada, Alejandro Ferro manifestó que “el tema es generar vínculos saludables en una sociedad que está muy violenta. En 2014 hemos desarrollado otros temas con los docentes y los alumnos, pero este año pusimos en el tapete la violencia y la creación de vínculos saludables”.
“Es muy hermoso ver a los chicos opinar sobre temas tan importantes como el amor. Considero que el amor es la contraposición de la violencia. Que los chicos puedan hablar de esto y que los docentes y todos podamos debatir en esta prueba piloto -que por supuesto se va a extender en las escuelas- es muy importante”, finalizó el edil.
Por su parte, la Directora de la Fundación del Consejo de Planificación Técnica de Mar del Plata, Débora Indarte, se mostró muy satisfecha con la Jornada: “Fuimos a pedirle una mano al concejal Ferro porque reconocíamos que existía esta problemática dentro de los colegios, y él nos puso todo a disposición. Lo bueno es que participó no sólo Mar del Plata sino que también se sumaron otras ciudades como Balcarce y Mar Chiquita. Ha sido un éxito”.
Por último, Indarte precisó que “lo importante es que nos encontramos con docentes y alumnos, para escucharlos. En el primer panel que estuvo el Consejo Provincial de las Mujeres, no seguimos un discurso solamente, sino que dejamos que los chicos participaran. La idea es escuchar sus voces y en base a ello hacer una devolución con trabajo durante todo el año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario