DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de julio de 2015

El intendente Pulti elevó el proyecto de Ordenanza para la compra del edificio donde funcionará la Policía Local

Lo deberá aprobar el HCD. El predio, de unos 5 mil metros cuadrados, está ubicado en Chile y Alvarado.

El intendente municipal Gustavo Pulti encabezó este miércoles el acto en el cual se firmó la elevación al Honorable Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza para la compra del edificio en donde funcionará la sede de la Policía Local. El predio en cuestión está ubicado en Chile y Alvarado, cuenta con 5 mil metros cuadrados y en el mismo se emplaza un inmueble de 3.800 metros cuadrados. De la reunión, desarrollada en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento Bernardino Rivadavia, además del jefe comunal participaron el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart; el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk; el Secretario de Gobierno, Pablo García; el responsable de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti, y el Presidente del HCD, Ariel Ciano, además del fomentista Rubén Calomarde.




            “Este lugar tiene todas las comodidades y los espacios necesarios para brindar un buen funcionamiento a nuestra Policía que egresará en septiembre”, aseguró Pulti. “Es muy importante que esta nueva institución posea una sede que cumpla con todos los requisitos que hacen falta para que nuestros vecinos tengan la certeza de que su Policía Local funciona bien: espacios para capacitaciones y para recibir a los vecinos, sala de armas, áreas para la preparación de los policías cuando ya estén en la calle”, enumeró.



En ese sentido, el Intendente remarcó que el edificio “tiene salida por las cuatro calles y está emplazado en el centro geográfico de Mar del Plata, con salida rápida a todas las avenidas. Esta Policía ha sido concebida para estar en los barrios y el paso que sigue es elevar el proyecto al Concejo Deliberante para que autorice la compra.”



“Mientras tanto, firmamos un contrato de alquiler para poder entrar ya a trabajar. Queremos tomar posesión del inmueble inmediatamente y tenemos la expectativa con nuestro Secretario de Seguridad de estar en los próximos días haciendo obras en el lugar para que, cuando egrese la Policía Local, el comisionado general Telpuk pueda disponer de la sede.” explicó.



Un acuerdo ventajoso que cambiará al barrio



Consultado por el valor del inmueble, Pulti respondió: “5 millones de pesos. Estamos comprándolo a un precio bastante inferior al que estableció la Comisión de Tasación, concretamente más de un 10 % por abajo. Aparte, tendremos una ventaja muy importante: se va a pagar en 10 cuotas de 500 mil pesos, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista del interés publico”.



“Es un inmueble que queda para la Municipalidad y que cambiará el barrio. Era un lugar abandonado y se va a convertir en un espacio lleno de vida, de actividad. Vamos a constituir un Centro en este barrio, como nos recomienda el Plan Estratégico”, concluyó el jefe comunal.



La mano del Estado



Por su parte, el titular de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, enumeró los trabajos que la comuna está realizando en el lugar: “Además de la presencia de Prefectura en las calles del barrio, la mano del Estado se ve en la construcción de un Polideportivo y en los trabajos de luminarias. Cuando el Estado está presente, las cosas feas empiezan a no suceder.”



            “Estamos muy contentos de tener esta posibilidad. Advertimos que vamos a tener el acompañamiento de la oposición en el Concejo Deliberante. Vamos a estar atentos para poder explicar qué es lo que estamos haciendo y poniéndonos a disposición para lo que se necesite”, finalizó el funcionario.



A su turno, el  presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia, Rubén Calomarde, mostró su beneplácito por la decisión municipal de instalar la sede de la Policía Local en el edificio en donde anteriormente funcionaba un frigorífico. “Para nosotros es una alegría muy grande. Se comienza a utilizar ese predio que estaba abandonado desde hace mucho tiempo. Hemos realizado muchas veces un pedido para que se limpiara. Ha sido un aguantadero durante mucho tiempo y ahora nos encontramos con esta hermosa novedad. En estos últimos tiempos se está trabajando intensamente: Prefectura está en la calle y creo que la seguridad del barrio ha mejorado muchísimo. No tenemos quejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario