DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 7 de julio de 2015

Debate sobre el Nuevo Código Civil reunió a mil personas en Mar del Plata

El encuentro de trabajo sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que la provincia de Buenos Aires llevó adelante en Mar del Plata generó una importante adhesión del público, a punto tal que más de mil personas participaron de las exposiciones y debates conducidos por especialistas pertenecientes a organismos públicos, ministerios y colegios profesionales bonaerenses.

Las actividades se desarrollaron durante dos días en el NH Hotel Provincial y permitieron abarcar diferentes aspectos del Código que empezará a regir en el país a partir del 1° de agosto. En particular, los asistentes analizaron el rol de la Provincia y su competencia ante el nuevo articulado, los criterios de aplicación en materia de derechos reales inmobiliarios, su impacto en el Catastro, la división de tierras, la escrituración y otras cuestiones registrales.


Iván Budassi, director de Arba, quien coordinó la mesa de apertura de las jornadas, resaltó la importancia del encuentro y aseguró que “hubo una participación masiva de profesionales, especialistas de distintos sectores de la Provincia y público interesado en el tema. Esa heterogeneidad enriqueció el debate y posibilitó abrir nuevas instancias de trabajo conjunto que continuarán en los próximos meses”.

Además, subrayó que “el gobernador Daniel Scioli siempre destaca la trascendencia histórica que tiene el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, e impulsa un diálogo social activo sobre esta cuestión”.

Los organismos que promovieron estas jornadas fueron los ministerios de Economía, Gobierno, Justicia, Producción e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Asesoría General de Gobierno, el Consejo Profesional de Agrimensura y los colegios de Escribanos y Abogados, todos de jurisdicción bonaerense. Para favorecer la concurrencia del público y ampliar los alcances del encuentro, se determinó que la inscripción fuese libre y gratuita.

Entre otros temas referidos al nuevo Código, los expositores plantearon los paradigmas de la propiedad inmueble y su impacto en la ciudadanía, el marco legal de los conjuntos inmobiliarios y la situación de barrios cerrados y parques industriales.

Al término de cada una de las disertaciones, el público pudo exponer sus observaciones y realizar preguntas, abriendo una instancia de debate entre todos los asistentes. De esta forma, durante las dos jornadas de trabajo se pudieron analizar diferentes artículos del Código Civil y Comercial de la Nación y tratar su influencia en las distintas actividades que se desarrollan en territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario