DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 21 de julio de 2015

Comenzó “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

El brillo y la música de las murgas llevaron a la costa de Mar del Plata el calor del carnaval, donde cientos de familias marplatenses disfrutaron de un domingo festivo frente al Teatro Auditorium.

De esta manera, se dio inicio al ciclo “A desaburrir el invierno”, que promueve cada año el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuya apertura contó con la presencia la subsecretaria de Cultura bonaerense, Andrea Balleto; el director del Auditorium, Pablo Martínez del Bosque; el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Leandro Laserna; el director de Cultura de Mar Chiquita, Fernando Córdoba y Gerardo Cano, asesor de la subsecretaria de Cultura de la provincia, entre otros.


El desfile comenzó pasado el mediodía con la participación de las agrupaciones “La venganza de los pobres” y “Caprichosa alegría”, que con sus trajes, instrumentos, bailes y “pequeños murgueritos” hicieron disfrutar a gran cantidad de público que se dio cita sobre el Boulevard Marítimo.

En este marco, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto, resaltó: “Empezamos con mucha energía y recibiendo a chicos de comedores comunitarios que vinieron a compartir esta apertura de “A desaburrir el invierno”; la clásica actividad que presentamos cada año en el Teatro Auditorium, siempre con el objetivo de brindar una propuesta popular e inclusiva. Además, agradecer a los directores de cultura de Mar del Plata, Leandro Laserna y de Mar Chiquita, Fernando Córodoba por acompañarnos en un trabajo regional conjunto a favor de las mejores políticas culturales para la gente”.

Por su parte, el director del Auditorium, Pablo Martínez del Bosque manifestó su satisfacción por la labor cultural y de inclusión que se desarrolla, al tiempo que dio la bienvenida a los niños que participaron del primer día del ciclo. “Programas como “A desaburrirr...” y “El teatro y la escuela” forman partes de las políticas impulsadas por nuestro gobernador Daniel Scioli –comentó-. Y podemos decir que estas son las semanas de la alegría en el Auditorium”, resaltó con entusiasmo.

De esta manera, comenzó el ciclo que se extenderá hasta el 2 de agosto con la temática de murga rioplatense en todos los espacios del Teatro Auditorium (dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires). Las actividades se realizarán diariamente de 14 a 18.

Así, durante las dos semanas del receso escolar el Auditorium contará con una programación acorde al espacio cultural y recreativo de mayor convocatoria de Mar del Plata, que pondrá a disposición sus salas y el amplio foyer para alegría de los más pequeños de la casa.

Actividades para toda la familia

“A desaburrir…” abre sus puertas diariamente de 14 a 18. Y con una entrada única de 30 pesos el público accede a todos los espectáculos que se presentan en continuado en las salas Piazzolla, Nachman, Payró, Bodega y café teatral “Emilio Alfaro”. Además, los visitantes disfrutan de talleres y performances a cargo de vistosos animadores. En este marco, niños y adultos son atraídos por el batir de parches y platillos en auténticos ritmos rioplatenses junto coloridos estandartes. A ellos los reciben vistosos personajes como pierrots, colombinas, gramilleros, mamá grande y un hombre orquesta; al tiempo que se habilitan puestos de kermese y talleres de maquillaje, antifaces, galeras, fantasías, murales y un espacio blando para los más chiquitos.

En cuanto a los espectáculos se presentan títeres, musicales, artes circenses y comedias a cargo Pepe García, la murga “Lavate y Vamo”, el colectivo artístico “Esquejes”, el espectáculo “Hypnos”, la obra “Las aventuras de Alicia en el mundo bajo la tierra” y “Vacaciones de Terror” (en la sala Jorge Laureti del puerto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario