DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 26 de junio de 2015

Con más de 2 mil participantes, se realiza el III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No Discriminación e Inclusión

La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad y subsecretaria de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Maffrand, realizó la apertura oficial del III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No Discriminación e inclusión que cuenta con la participación de más de 2 mil personas. El evento tiene lugar en el emblemático NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

 Durante la apertura, la subsecretaria destacó “La relevancia de este espacio de expresión, radica en un humilde reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de numerosas instituciones públicas y privadas que promueven el respeto, la igualdad y el trato digno de las Personas con Discapacidad”

También señaló que “a pesar de los importantes avances legislativos, es necesario reconocer que en la vida cotidiana de las PCD enfrentan situaciones de discriminación y desigualdad. El derecho a la igualdad y a la inclusión requiere que tanto el Estado como la sociedad se obliguen a adoptar las medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca a la dignidad humana”.

Por último señaló  “el compromiso del gobernador Daniel Scioli, Coprodis y de la Subsecretaría para continuar uniendo esfuerzos con todos los actores sociales en la construcción de una sociedad diferente. Porque con un trabajo conjunto entre las instituciones y la sociedad podemos lograr los objetivos que conduzcan a una mejor calidad de vida, y sin duda vamos a lograr un país más inclusivo y sin discriminación”.

Acompañaron a Maffrand en el inicio de la apertura el director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi, y el director Provincial de Asistencia Operativa, Pantaleón Parisi.

Al finalizar el discurso de apertura, la murga inclusiva Los Callejeros de Hurlingham deleitó al público presente con su comparsa. Además Interpretaron el Himno en lengua de señas, la escuela especial 515 de sordos e hipoacúsicos de Mar del Plata, y participaron abanderados y escoltas de escuelas especiales.

La primera jornada del III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No discriminación e Inclusión que tiene como eje central  los derechos humanos y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad como garantía de igualdad.

El inicio estuvo a cargo del expositor ecuatoriano, Germán Xavier Torres Correa quien disertó sobre Accesibilidad universal como garantía de igualdad de oportunidades. La mesa la coordinó Lucrecia Ametrano.

Luego se realizó la presentación del manual “Plan Inclusivo para situaciones de
Emergencia y/o Catástrofes a cargo de Pantaleón Parisi, miembro de la Subsecretaría de Políticas de Integración y COPRODIS, y Carlos Kaiser Mansilla, Director Ejecutivo ONG Inclusiva de Chile.

Más tarde la socióloga Liliana Pantano expuso sobre la Discapacidad y Contexto:persona, familia en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La mesa, fue coordinada por Jorge Luis Savi.

A continuación la directora del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes, Andrea Pérez realizó una ponencia sobre La mirada del otro en la construcción de la ciudadanía junto a la coordinadora Andrea Gaviglio.

Finalmente, la primera jornada concluyó con la disertación sobre un testimonio de vida:la familia, vínculo e inclusión a cargo del maestro especializado en ciegos y disminuidos visuales, Marcelo Calvo. La mesa final estuvo coordinada por Gabriela Malatesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario