DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 18 de mayo de 2015

El Secretario de Seguridad y Justicia Municipal asistió a la Comisión de Legislación del HCD

Durante más de 5 horas el Secretario de Seguridad de la comuna, Rodolfo Manino Iriart, junto a su equipo, respondió las inquietudes de los concejales integrantes de la Comisión legislativa del Honorable Concejo Deliberante.

Hoy por la mañana, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Rodolfo Manino Iriart asistió, invitado por los concejales, a la Comisión de Legislación del HCD. En la oportunidad el funcionario y su equipo respondieron todas las inquietudes que se fueron planteando desde los distintos bloques políticos.


Al finalizar el encuentro, Iriart manifestó que “los concejales creían pertinente hablar de algunos puntos que estamos trabajando desde la Secretaría de Seguridad. Vinimos muy temprano y tuvimos la posibilidad de explayarnos. Cada una de las direcciones de nuestra Secretaría tuvo la ocasión de explicar lo que se está haciendo así como lo que se proyecta. Nos presentamos con datos concretos, como es el caso del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, en el cual pudieron determinarse las zonas de victimización en los distintos barrios para optimizar la prevención y la asistencia del delito”.

“Es importante –continuó el funcionario- lo que expusimos en cuanto al Centro de Operaciones y Monitoreo. El Ingeniero Sergio Andueza fue preciso en este punto. Dejó claro cómo funcionan las Cámaras de Seguridad y cómo se pueden anexar las cámaras de comerciantes y de vecinos, que pueden ser supervisadas desde el COM .También enfatizamos que la visión y misión de la Secretaría de Seguridad tiene que ver con directivas concretas del intendente Gustavo Pulti que tenemos que llevar adelante.



Destacó que “hicimos una presentación en vivo con las cámaras de Seguridad y, a modo de prueba, uno de los concejales de la oposición hizo un llamado para ver si atendían a los celulares que están dentro de las patrullas. Tuvimos resultados positivos, con lo cual pudimos demostrar la eficacia de nuestra tarea. Lo mismo hicimos con los botones de alerta y las aplicaciones para celulares”.



“No le sacamos el cuerpo a ninguna responsabilidad”



Manino Iriart clarificó que “no soy el jefe de la Policía, ni fiscal, ni juez. Tenemos que articularnos con el Poder Judicial así como debemos sentirnos cada vez más cerca de los foros de Seguridad. Éstos fueron también tema de charla y los distintos concejales propusieron que se regularicen. Si bien no es una misión de la Secretaría de Seguridad, insistimos que no le sacamos el cuerpo a ninguna responsabilidad, de modo tal que vamos a estar atentos a que la representatividad de los barrios sea legítima.



“Hablamos de los botones de alerta y expusimos la óptica de la Secretaría de Seguridad de acuerdo con las políticas del intendente Pulti respecto del GPS y las mamparas en los taxis para que los tengamos instalados cuanto antes en la ciudad. Los últimos 5 casos fueron aclarados por este GPS, que puede dar aviso concreto a la Policía a fin de que ésta pueda operar y detener a los delincuentes”, detalló el Secretario de Seguridad.



Para concluir, Manino Iriart se refirió a temáticas relacionadas con la forma en la que corresponde trabajar con niños y jóvenes que muchas veces eligen el camino del delito: “Los mismos concejales han expuesto que debe haber otro camino que la represión o la presencia de más policías, aunque sí ayuda tener estar atento al delito y tener patrulleros en orden. La construcción de los Polideportivos con piletas y aulas que ha impulsado el intendente Pulti, al igual que la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, ayudan a que los jóvenes estén donde tienen que estar: recreándose, estudiando y nunca eligiendo el camino del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario