DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de abril de 2015

El Municipio entregó fondos para proyectos votados por los vecinos

En esta oportunidad, las obras elegidas suman un monto cercano a los 600 mil pesos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano y el director del Presupuesto Participativo Mario Puche encabezaron la entrega de fondos para proyectos votados por los propios vecinos. En esta oportunidad, fueron beneficiadas sociedades de fomentos y ONG por un monto cercano a los 600 mil pesos. El acto se desarrolló en instalaciones de la Sociedad de Fomento de Los Andes.




“Estamos cumpliendo con lo que nos pide permanentemente el intendente Gustavo Pulti”, expresó el concejal Ciano. “El intendente fue el gran gestor y quien puso en marcha el Presupuesto Participativo el cual va por la cuarta edición. Además, esta herramienta de participación ciudadana lleva más de un 80 por ciento de cumplimiento, cuando hay ciudades con más de 20 ediciones y aún no alcanzan este porcentaje”, detalló.



“Estamos muy felices –siguió el presidente del HCD- de cumplir con lo que han votado los vecinos. Cada uno de ellos elige una propuesta para su barrio, la milita, es votada y luego la estamos cumpliendo. Cumplimos con fomentistas y personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales que trasladan las necesidades de los vecinos y el Municipio cumple con ellos para que puedan dar respuestas”.



Una herramienta para generar más inclusión social



Por su parte, Mario Puche señaló que “cada entrega de fondos es una alegría. El Presupuesto Participativo es un ida y vuelta entre el vecino y el Estado. Si el Estado no cumpliera, el Presupuesto se caería. Lo mismo sucedería si los vecinos no participarían. Hoy entregamos alrededor de 600 mil pesos, una cifra interesante. Y los vamos a seguir hacienda”.



En cuanto a las características de los proyectos elegidos, el director del Presupuesto Participativo explicó que “las últimas obras votadas están relacionadas con la inclusión social, como por ejemplo elementos para hacer deportes, instrumentos para hacer música, etc. Todo está relacionado con la seguridad, porque todo lo que significa inclusión significa seguridad”.   



Por último, Ofelia Ilarregui, presidenta de la Sociedad de Fomento de Los Pinares, participó del acto ya que su institución resultó ganadora con uno de sus proyectos, manifestó que “decidimos dedicarnos a la parte cultural y educativa en esta edición del Presupuesto Participativo y no solamente pensamos en levantar una pared. Los fondos que hemos recibido los usaremos para comprar sillas ya que tenemos muchas actividades como el Secundario del Plan FINES, enseñanza de guitarra, obras de teatro y como van muchos vecinos y no tenemos donde sentarlos, usaremos los fondos para eso. Les digo a los vecinos que se cumplió lo que votaron. Estamos muy agradecidos”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario