DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de abril de 2015

El Municipio concretó una línea de créditos para productores de kiwi

En conjunto con la Cámara de Productores de Kiwi, la secretaría de Agricultura de la Nación y el Banco Provincia.

Este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Productivo, su titular, Mariano Pérez Rojas, brindó detalles acerca de las líneas de créditos acordadas con el Banco Provincia, la Cámara de Productores de Kiwi y la Secretaría de Agricultura de la Nación para la expansión del sector en nuestro partido. En este marco, el funcionario expresó que “ésta es una gestión que hemos realizado en conjunto con el intendente Gustavo Pulti, la Cámara de Productores de Kiwi, la Secretaría de Agricultura de la Nación y el Banco Provincia para una línea de financiamiento a largo plazo, diez años específicamente, que va a posibilitar la realización de una serie de inversiones en el sector del kiwi, algo que nos han pedido los productores y que ayer hemos concretado”.

Pérez Rojas enfatizó que “hay un gran compromiso por parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación para acompañarnos en el proyecto de la Fiesta del Kiwi durante el mes de mayo, en seguir posicionando a Mar del Plata como la Capital Nacional del Kiwi y generar mejoras en el interior de la producción para posibilitar que este crecimiento sea realmente productivo”. En este mismo marco, el titular de Desarrollo Productivo afirmó: “Mar del Plata se está erigiendo en el principal productor de kiwi del país y tenemos unas perspectivas muy grandes de crecimiento tanto en hectáreas como en producción que, desde la perspectiva del perfil productivo que le queremos dar a la ciudad, acompañar al kiwi en estos emprendimientos es acompañar el crecimiento económico de Mar del Plata” finalizó.

Se producirán dos millones y medio de kilos

Por su parte, Ricardo Nejamkin, en nombre de los productores de kiwi, explicó las características de esta industria: “Tiene fortalezas muy intensas en nuestra zona. La mayor restricción es que son inversiones importantes con recupero a mediano plazo. También, la disponibilidad de herramientas financieras que estén en sintonía con esta actividad, dado que son importantísimas para una ampliación y un crecimiento de la actividad”.

“Hay que tener un lote de tierra apto, que los hay muchos en nuestra zona, disponibilidad de agua de riego y las inversiones propias del cultivo: son estructuras de sostén, plantas y sistema de riego. En esta cosecha entendemos que estaremos cerca de los dos millones y medio de kilos de kiwi desde la zona. El destino es principalmente el mercado interno porque está totalmente subabastecido. Algunos lotes van a ser destinados a la exportación porque son mercados que llevan tiempo en sus desarrollos. Las demandas están firmes pero no tenemos productos suficientes, por lo que no podemos atenderlos con el volumen que hace falta”, finalizó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario